Solskjaer firma por el Cardiff

El pasado miércoles el polémico propietario del Cardiff, Vincent Tan, llegaba al Emirates para presenciar el partido de los galeses frente al Arsenal acompañado de Ole Gunnar Solskjaer, famoso ex-jugador del Manchester United y actualmente entrenador del Molde. La ausencia de entrenador en el Cardiff, tras la destitución de Malky Mackay, provocó un gran número de rumores, que no taradaron en confirmarse: Solskjaer era el elegido para ocupar el banquillo del Cardiff.

Solskjær en su etapa como entrenador del Molde | theguardian.com
Solskjær en su etapa como entrenador del Molde | theguardian.com

La leyenda noruega firma un contrato de 12 meses. Para ayudarle se ha traído a dos ex jugadores del Manchester United, que ya trabajaron con él en el Molde, Mark Dempsey y Richard Hartis. Comenzó su carrera como entrenador de los reservas del United, pero pronto firmó por el Molde. En sus dos primeros años consiguió ganar dos ligas, y estuvo a punto de marcharse el Aston Villa, pero acabo rechazando la oferta de los villanos para continuar entrenando al equipo de sus amores. En el 2013 un mal comienzo de liga provoco que finalizara la temporada en la sexta posición. No obstante, consiguió salvar la temporada ganando la copa, lo que le da derecho a disputar las eliminatorias previas  de la Europa League.

En su presentación ha asegurado estar preparado para soportar la presión del polémico propietario del Cardiff, Vincent Tan y se ha mostrado optimista al asegurar que el Cardiff se convertirá en uno de los equipos punteros de Inglaterra. También considera fundamental crear cultura por el fútbol en Cardiff. Esto se está consiguiendo gracias a Tan, ya que gracias a sus grandes inversiones en el equipo este se está desarrollando. La tarea de Solskjaer será plasmar ese desarrollo sobre el terreno de juego.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.