El City sale vivo de Ewood Park

El Manchester City y el Blackburn empataron (1-1) en Ewood Park en la tercera ronda de la FA Cup. Horroroso partido de los de Pellegrini que tendrán que ganarse la clasificación para la siguiente ronda en el Etihad, en el partido de replay.

Los jugadores del Blackburn celebran el gol | theguardian.com
Los jugadores del Blackburn celebran el gol | theguardian.com

Ambos equipos llegaban al encuentro con trayectorias muy diferentes. El City en su mejor momento de la temporada, sumando 12 partidos invicto en todas las competiciones, una vez solucionados sus problemas fuera de casa. El Blackburn, por su parte, se encuentra en la zona media de la NPower Championship, situación muy dura para un equipo que hace unos de años se codeaba con los grandes y que incluso llego a ganar una Premier League.

Como era previsible en este tipo de partidos el City hizo rotaciones. Los inéditos Lescott y Javi García entraban junto a Boyata eran las principales novedades. Jugadores indiscutibles como Zabaleta, Kompany, Yaya Touré o Navas empezaron el partido en el banquillo. Durante toda la primera parte el dominio fue del City, pero sin inquietar apenas a Robinson. Tocaba y tocaba pero sin crear peligro a la intensa y ordenada defensa del Blackburn. El partido parecía que iba a llegar al descanso con empate, pero un cabezazo de Negredo a pase de cabeza de Dzeko tras un córner adelantaba inmerecidamente a los visitantes.

En la segunda parte los jugadores del Blackburn salieron más enchufados, conscientes de que debían arriesgar. El City no supo administrar la ventaja y apenas diez minutos después de la reanudación Dann empataba tras empujar un rechace de Pantilimon a un remate de cabeza tras un córner. A raíz del gol comenzó un partido de idas y venidas que el City estuvo más cerca de perder que de ganar. A pesar del mal partido, el City se jugará el pase en el Etihad, donde solo el Bayern ha puntuado, por lo que se antoja muy complicado que el Blackburn pueda imponerse. Pero como hoy hemos visto, todo puede pasar en el fútbol.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.