El Nottingham Forest aplasta al West Ham

El West Ham sale tocado del City Ground llevándose una manita a casa en la 3ª ronda de la FA Cup (5-0). No tuvo alma el equipo de Allardyce que, con una defensa blanda y un ataque inexistente, cayó ante un segunda. Paterson anotó un hat-trick

Sorpresivamente -porque se trataba del equipo, a priori, inferior-, el Nottingham se apropió con autoridad de la primera parte del encuentro ante un West Ham sin brújula. Resultó que las distancias entre el 5º clasificado de la Championship y el penúltimo de la Premier League no existieron o no parecieron tales, y el equipo local salió con el atrevimiento de quien se cree con verdaderas opciones de ganar. Tras unos minutos de ligero dominio visitante, el equipo de Billy Davies tuvo la parsimonia necesaria para crecer dentro del propio encuentro. En el minuto 12 un penalti de Moncur sobre Paterson acabó con un disparo de Abdoun que denotó esa parsimonia. El franco-argelino se atrevió a tirarlo a lo Panenka y Adrián quedó vencido en el suelo, viendo como la pelota entraba.

Sam Allardyce se retira cabizbajo tras el 5-0
Sam Allardyce se retira cabizbajo tras el 5-0

El gol no hizo sino reforzar la actitud del Nottingham, que se atrevió incluso a tocar y llevar a cabo posesiones largas en campo rival. Salvo una gran parada de Darlow a un libre directo de Morrison, los hammers no volvieron a inquietar a un equipo que dispuso de, al menos, dos ocasiones para afianzar una ventaja que habría sido mayor de haber pitado Atkinson un penalti claro de Driver sobre Halford.

En la segunda parte no hubo ni un atisbo de cambio en el devenir del encuentro. El West Ham dispuso de una jugada con varios centros al área con bastante peligro pero no volvió a oler la puerta de un segurísimo Darlow. El resto fue un vendaval del Nottingham protagonizado por Paterson. Llegando siempre desde la segunda línea y sin marca, el joven delantero fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante, terminando el partido con tres goles en su cuenta personal. El primero fue de listo, aprovechando la lucha de Halford por un balón alto para recoger el rebote y batir a Adrián. En el segundo reculó tanto la zaga que Paterson, aprovechando un pase en horizontal, pudo rematar desde el suelo. Y en el tercero realizó una diagonal desde la izquierda dejando atrás a 6 rivales para terminar por alojar el balón en las mallas.

Ya en el descuento y con el West Ham hundido por completo, Abdoun demostró su generosidad para, tras una larga cabalgada, dejarle el balón a Reid para que fusilara al pobre portero ex del Betis y dejar al equipo de Allardyce tocado y casi hundido: eliminados de la copa y 19º en liga.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Abdoun (p) (min. 12); 2-0 Paterson (min. 65), 3-0 Paterson (min. 71), 4-0 Paterson (min. 79), 5-0 Reid (min. 91).

 

Nottingham Forest: Darlow, Jara, Lascelles, Hobbs, Lichaj (Harding 58′), Moussi, Lansbury, Reid, Abdoun, Paterson (Derbyshire 83′) y Halford (Cox 75′).

West Ham United: Adrian, Jarvis, Maiga, Morrison, Diarra (Burke 56′), Downing (Turgott 65′), Potts, Whitehead, Lletget, Driver y Moncur (Fanimo 56′).

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.