Una vuelta apasionante

Con el primer acto del campeonato completado, se avecinan unos meses muy interesantes en la Premier League para decidir el título de liga entre siete equipos separados por 11 puntos. Todo puede pasar, ¡es la Premier!

1º Arsenal (45 puntos). Los gunners empezaron la temporada con derrota ante el Aston Villa pero la llegada de Özil dio un impulso de calidad a los de Wenger que, tras años de sequía, ve por fin una oportunidad única de conseguir un título. A esto hay que sumar el olfato goleador de Giroud y la magia de un galés. No, no es Gareth Bale, es Aaron Ramsey. Sin embargo, el Arsenal aún debe superar la barrera de ganar a los grandes de la Premier. La derrota ante el City (6 -3) escuece.

Arsenal

2º Manchester City (44 puntos). El equipo más goleador de la premier (54 tantos hasta ahora) debe ser un claro candidato. No sólo por la conexión hispano parlante, gracias a Agüero – Silva – Navas – Negredo, sino por un centro del campo capaz de combinar potencia y físico con calidad y gol: el ya clásico Touré Yaya y un enorme Fernandihno. Pendientes de las manos de Joe Hart y una defensa no del todo sólida, todo está dirigido por un ingeniero con equipazo al frente: Manuel Pellegrini.

3º Chelsea (43 puntos). Aunque con Rafa Benítez el Chelsea dio síntomas de mejoría el año pasado (ganando la Europa League), la vuelta de Mourinho como “The Special One” ha significado en Stamford Bridge una vuelta a los mejores años de los blues, respetando la Champions de Roberto Di Matteo. La magia de William, Oscar y sobre todo de Hazard, secundados por Ramires y la segunda defensa menos goleada de la liga, no cuenta con el apoyo suficiente de Ba, Torres y Eto’o. Pero son aspirantes a todo.

4º Liverpool (39 puntos). Sturridge suplió de forma sobresaliente a un sancionado Luís Suárez (por su mordisco a Ivanovic). Pero cuando el uruguayo volvió, sólo necesitó 15 partidos para hacer 20 dianas. A la intensidad del equipo de Brendan Rodgers se une la clase de Coutinho y el velocista jamaicano-inglés de Sterling. Un equipo competitivo que de momento aguanta el tirón. Pero ¿por mucho tiempo?

Suarez

5º Everton (38 puntos). El derbi de Merseyside pocas veces estuvo tan alto en la tabla. Le costó arrancar a los de Roberto Martínez con varios empates consecutivos pero el gigante belga Lukaku, repudiado por el Chelsea, cuenta con balas en los extremos como Coleman, Baines y Mirallas cuya meta, ambiciosa eso sí, es hacerse un hueco en la Champions League.

6º Tottenham (37 puntos). La derrota del Tottenham ante el Liverpool por 0 – 5 significó la destitución de Villa-Boas, un entrenador que no supo manejar los millones y millones que dejó en la cuenta Gareth Bale. Una plantilla joven y prometedora con un jugador experimentado que ha asumido el liderazgo: Adebayor. La victoria en el Teatro de los Sueños, clave en la recuperación anímica de los spurs. Entrenador nuevo, vida nueva.

7º Manchester United (34 puntos). Intratable en la Champions, fuera de la FA Cup y débil en liga. Ferguson dejó un gran vacio que su compañero escocés David Moyes no está sabiendo rellenar. Los pocos fichajes realizados, las lesiones de Van Persie, la situación de Rooney en el campo… son muchas cosas por las que este equipo ha perdido un poco el respeto en la Premier League. Pero nunca las oportunidades de ganarla.

Y vosotros, ¿por quién votáis?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.