Walcott dice adiós a la temporada y al Mundial

Walcott recibía este lunes una desgraciada noticia, la lesión que le obligó a retirarse el pasado sábado frente al Tottenham le apartará de los terrenos de juego lo que resta de temporada, perdiéndose también el Mundial de Brasil.

ccdb1e41f77fcd1c1c208e46b02a51c7El pasado sábado el Arsenal eliminaba de la FA Cup al Tottenham tras vencer por dos goles a cero, victoria importante a priori para los de Wenger pero que acabó con un sabor muy amargo para éstos. El internacional inglés Theo Walcott se retiraba del terreno de juego lesionado tras una jugada fortuita, en un principio nadie se imaginaba que pudiera ser una lesión grave, tras ver marchar al jugador en camilla pero festejando el triunfo ‘gunner’.

Este lunes se confirmaba el peor de los pronósticos para el jugador, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que lo apartará de los terrenos de juego al menos seis meses. Con esto no solo dice adiós a la buena temporada con su club, sino que también se despide de toda posibilidad de ir convocado con su selección nacional al Mundial de Brasil.

La noticia ha caído como un jarro de agua frio sobre la afición ‘gunner’ el jugador estaba siendo titular y clave en los últimos encuentros y su ausencia va a ser un importante hándicap para Wenger y sus chicos. Theo comenzó la temporada sin ser titular pero pronto comenzó a entrar en los esquemas del entrenador francés, hasta la fecha el inglés había disputado un total de 18 partidos en todas las competiciones consiguiendo anotar 6 goles.

Desde que debutara con el conjunto londinense en la temporada 2006/07 ha jugado un total de 281 encuentros con la camiseta del Arsenal consiguiendo 69 goles en todas las competiciones disputadas por su club. Por lo que de haber mantenido los números que llevaba esta temporada podría haber sido la mejor de su carrera.

No solo será una perdida para el Arsenal, la lesión de Walcott supone un claro contratiempo también para el seleccionador inglés, Hodgson, al que no le sobran jugadores que marquen diferencias en la parte ofensiva deberá encontrar un sustituto que cubra la banda derecha. A pesar de que el jugador aún no ha debutado en un Mundial con los ‘pross’ ha sido convocado en 36 ocasiones aportando 6 goles, desde su debut el 30 de mayo de 2006.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.