Juego, set y partido para el City

Los citizens vuelven a arrasar (6-0) en el Ettihad. Esta vez su víctima fue el West Ham, que entre Capital One y FA Cup lleva 11 goles encajados y ninguno a favor. El juego alegre, directo y efectivo de los locales propiciaron una más que justa goleada. Negredo, con 3 goles, Dzeko con 2 y Toure Yaya ejecutaron a un indefenso West Ham United. La final de Wembley, en bandeja.

 

El City sigue a lo suyo en casa y continua engullendo todo aquel que pisa su fortín. El Ettihad se ha convertido en un imposible para cualquier equipo que va, sea cual sea su forma previa antes de llegar. Esta vez, la victima fue uno de los equipos más endebles en defensa de toda la Liga. El West Ham de Allardyce no levanta cabeza y ha encajado, en media semana, 11 goles. Como un depredador, el City salió en tromba desde el primer minuto de partido, llegando la primera ocasión de peligro a la portería de Adrián en tan solo 3 minutos, con un buen remate de Javi García que dió en el lateral de la red. A partir de ahí, el promedio de tiempo por gol sería de unos 15 minutos/gol. Negredo continúa en estado de gracia. Llamado a ser el delantero titular de la Roja en Brasil, el vallecano sigue demostrando que el periodo de adaptación suyo fue de horas y que sigue haciendo lo que mejor se le da: marcar goles. El primero en su cuenta particular llegaría tras un pase milimetrico de 30 metros servido por Yaya Toure, que terminó dentro de la portería tras una preciosa volea sin tocar el suelo. El marfileño es sin duda el jugador total: lucha, corre, asiste, defiende… todo y además bien. Temporadón el suyo.

El segundo de la noche fue una combinación preciosa entre Dzeko y Negredo que acabó en las mallas tras un gran pase entre líneas del bosnio. El tercero, carrera desde medio campo de la bestia marfileña, que durante instantes emuló a los grandes velocistas olímpicos. Piso área y disparo raso, a donde no pudo llegar el meta de los hammers. El cuarto llegó 3 minutos después del descanso. Los grandes delanteros además de calidad, han de tener suerte. Un pase de Silva que iba para Dzeko fue rechazado por la defensa, con más o menos intención. El rechace le cayó al Man of the Match. Negredo volvió a colocar un estupendo balón en las redes. Hatrick. Una auténtica exhibición. Diez minutos después, Clichy cedía un gran balón tras un pase de la muerte a Dzeko, que tras miles de intentos, marcó el quinto y el sexto de la noche para cerrar el marcador con un trallazo magnífico. Nasri, que no marcó, fue esencial en todo momento, desplazando la bola y atrayendo defensas.

Lección de fútbol que deja al City con el 99 por ciento de posibilidades de llegar a la final. Algunos piensan que tras lo de hoy, ya la ha ganado.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.