El City sale vivo de Newcastle

El Manchester City consigue una gran victoria en St James Park (0-2) ante un Newcastle que desplegó un partido muy físico en el que varios jugadores como Nasri y Yaya Touré abandonaron el terreno de juego por lesión. Dzeko y Negredo fueron los autores de los goles del equipo de Manchester

La segunda vuelta de la competición comienza, dejando al Arsenal de Arsene Wenger como campeón de invierno. Los dos equipos que se enfrentaban hoy en St James Park (Newcastle y Manchester City) se encontraban distanciados por 11 puntos. Ambos equipos con distintos objetivos, los ‘magpies’ por conseguir competición europea (algo que podrán conseguir a este ritmo) y los ‘citizen’ luchando por conseguir ser campeón de liga ante dos rivales más, Arsenal y Chelsea. La victoria del City en este partido lo colocaría líder provisional, según lo que haga el Arsenal podría acabar la jornada como equipo en lo más alta de la clasificación si se diera el pinchazo de los ‘gunners’ en Villa Park.

Negredo celebra su gol conseguido en el día. Uno más para la cuenta del español.
Negredo celebra su gol conseguido en el día. Uno más para la cuenta del español.

Los locales saltaron al campo sin la presencia de dos piezas clave en la zaga como son el lateral Debuchy y el central inconformista Coloccini. También saltaría al campo sin el extremo francés Ben Arfa. El equipo de Pellegrini salió en busca de un gol tempranero que diera la tranquilidad ante un rival en el que su campo es difícil sacar algo positivo. Y así fue, Dzeko pondría el primero en el marcador tras ser asistido por Kolarov ajustando un balón en la escuadra del holandés Tim Krul.

El transcurso del partido fue por ‘intervalos‘, debido a que los jugadores locales realizaron muchas faltas para evitar que el City aumentara su cuenta goleadora. Esto se ve reflejado en el número de tarjetas amarillas mostradas en la primera parte, con un total de cuatro, dos para ambos equipos, partido muy físico y duro donde los haya. Negredo consiguió llegar al área contraria en la primera mitad, donde dispuso de un tiro que se marchó elevado.

La segunda mitad acabó como la primera, con una amarilla mostrada para los locales y juego parado. Pellegrini sacó a Navas que no pudo jugar ante el West Ham por una pequeña lesión, el chileno interpretó que podría hacer daño por las bandas jugando con la velocidad que aporta el sevillano.  A la hora de juego Yaya Touré fue sustituido por el murciano Javi García debido a que se lesionó por la dureza del juego.

A 15 minutos del final los 50000 espectadores presentes hoy en St James Park presenciaron la entrada más dura en lo que llevamos de temporada. Sami Nasri lograba de deshacerse de su compatriota Yanga Mbiwa propinándole este un entrada por detrás y a destiempo lesionando al jugador francés del equipo de Manchester. El extremo salió llorando del terreno de juego y en camilla

Álvaro Negredo sentenciaría el encuentro en un contraataque con el tiempo ya cumplido en los ocho minutos que se añadieron. Con esta victoria (0-2) el City sale victorioso de Newcastle y líder provisional.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.