El Arsenal no pierde fuelle

El Arsenal retoma el liderato contra el Aston Villa en un encuentro que empezó fácil para los ‘gunners’, pero donde acabaron sufriendo en los últimos minutos (1-2) Fue un partido accidentado, retirándose tocados Baker, Monreal y Rosicky (éste por sangrarle la nariz tras un golpe)

Con un once muy técnico, con Flamini y Wilshere en el medio del campo, Wenger, aunque con cierto riesgo, se aseguró el dominio y la posesión en prácticamente toda la primera parte. Combinando con paredes y pases precisos y con las subidas por las bandas de Monreal y Sagna, el Arsenal tuvo varias oportunidades -que no ocasiones- para anotar temprano, pero no terminó de poner en peligro a Guzan, que estaba bien cubierto con una defensa de cinco por delante de él y con un equipo completamente encerrado. Pero eso cambió en cuestión de dos minutos; no necesitaron más los ‘gunners’ en todo el encuentro. En el minuto 34, y tras una serie de paredes, Monreal le puso un pase horizontal a Wilshere, que entraba desde la segunda línea, y éste consiguió batir a Guzan. En el minuto siguiente, Giroud aprovechó un centro desde la banda derecha que no consiguió despejar la zaga visitante para controlar y perforar la portería del norteamericano instantes después de que éste hubiera recogido el balón de las mallas.

Wilshere celebra el 0-1
Wilshere celebra el 0-1

Se añadieron 8 minutos al final de la primera parte por lesión de Baker, que parece no ser de mucha importancia, y 6 se añadieron en la segunda por las lesiones de Monreal, dolorido tras una entrada fuerte pero limpia, y Rosicky, que en el 85′ se retiró por sangrarle la nariz tras un codazo en un salto.

No ocurrió mucho más en lo que a fútbol se refiere en el segundo parcial hasta el minuto 76, cuando El Aston Villa se aprovechó de la pájara generalizada en las filas del Arsenal para anotar el gol que haría inquietar al equipo de Londres. Cazorla perdió el balón y el centro de Lawton encontró a Benteke sólo en el segundo palo. Libre de marca, el belga se tiró en plancha para poner el primer y único gol de su equipo en el marcador, pero no sería suficiente. Los ‘villanos’ habrían necesitado mucho más para empatar un encuentro que le da al Arsenal 3 nuevos -y justos- puntos para seguir al frente de la Premier League.

 

Ficha técnica:

GOLES: 1-0 Wilshere (min. 34); 2-0 Giroud (min. 35); y Benteke 1-2  (min. 76).

ASTON VILLA: Guzan; Lowton, Vlaar, Baker (Bacuna 20′), Clarck, Luna; El Ahmadi (Weimann 73′), Delph, Westwood; Agbonlahor y Benteke.

ARSENAL: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal (Gibbs 66′); Wilshere, Flamini; Cazorla, Ozil, Gnabry (Rosicky 68′, cambiado por Oxlade-Chamberlain 85′); y Giroud.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.