Igualdad máxima en la Npower Championship

Superada la primera parte de la temporada en la Npower Championship , la clasificación arroja varias conclusiones sobre lo que ha sido la primera vuelta. Los primeros 25 partidos sitúan al Leicester como líder intratable que suma 54 puntos y acumula 5 victorias consecutivas. A poca distancia (4 y 5 puntos respectivamente) le siguen el Burnley y el Queens Park Rangers. A priori serán estos equipos los que se disputen el ascenso directo, con el Derby County como cuarto aspirante. La lucha por el playoff de ascenso está más disputada, con hasta 12 equipos en 9 puntos. La pelea por evadir el descenso también estará entretenida, ya que los dos equipos que comparten la última plaza (Barnsley y Yeovil) tan solo se encuentran a 5 puntos de la salvación.

Liam Moore, revelación de la Npower Championship | dailystar.co.uk
Liam Moore, revelación de la Npower Championship | dailystar.co.uk

 

Tras nueve temporadas alejado de la máxima categoría del futbol inglés, el Leicester es el mejor encaminado a obtener el ascenso. Su racha de 9 temporadas sin pisar la Premier League, la mayor desde 1925, ha provocado tanto en el equipo como en la ciudad un gran optimismo ante la posibilidad de retornar. El éxito del equipo se basa en una estructura sólida y definida basada en grandes jugadores. En la portería Kasper Schmeichel, hijo del veterano Peter Schmeichel, es indiscutible y con 27 goles encajados en 25 partidos, es uno de los porteros más solventes de la categoría. La solidez de la defensa se basa en la experiencia de sus principales baluartes (De Laet, Konchesky, Wes Morgan) a los que se les suma la irrupción del Liam Moore, jovencísimo central que se ha convertido en indiscutible. La solidez defensiva viene acompañada de una gran capacidad goleadora (segundo equipo más goleador). Casi un tercio de los goles (14) los ha anotado el delantero David Nugent, bien secundado por Jamie Vardy con 8 tantos. El ascenso del Leicester reside en que estos jugadores continúen con el excelente nivel mostrado durante la primera vuelta.

Le siguen de cerca Burnley y Queens Park Rangers debido a solidez defensiva, incluso mejor que la del líder. Tras tres temporadas en tierra de nadie el Burnley ha conseguido dar el salto de calidad necesario para poder pelear por jugar en la Premier Legue. No posee grandes nombres, pero si  jugadores muy trabajadores y disciplinados y una dupla atacante letal con el jovencísimo Danny Ings (15 goles) y Sam Vokes (11 goles). Un punto por debajo se sitúa el Queens Park Rangers. El equipo de Redknapp es el menos goleado de la categoría con tan solo 15 goles encajados en 25 partidos, aunque también se encuentra entre los menos goleadores. Era el equipo favorito para el ascenso y en un  principio lo demostró permaneciendo invicto los diez primeros partidos. Tras la primera derrota, comenzó a ser un equipo irregular, lo que le hizo perder posiciones pero tras las dos últimas victorias vuelve a entrar de lleno en la lucha. Ni Burnley ni Leicester  pueden descuidarse porque un equipo con jugadores de la talla de Robert Green, Assou-Ekotto, Kranjčar, Wright-Phillips, Joey Barton o Hoilett es claro aspirante al ascenso directo.

El Queens Park Rangers posee la mejor plantilla de la categoria | telegraph.co.uk
El Queens Park Rangers posee la mejor plantilla de la categoria | telegraph.co.uk

Encabeza la lista de aspirantes el Derby County gracias a la pareja atacante formada por Craig Bryson (11 goles) y Chris Martin (12 goles) y a la irrupción de Will Hughes, joven centrocampista de 19 años e internacional sub-21 con Inglaterra. El Nottingham Forest, que recientemente goleo al West Ham, o el Wigan Athletic le siguen de cerca. El caso del ex equipo de Roberto Martínez es especial. Gracias a la victoria en la, el equipo se ganó el derecho a disputar la Europa League. Durante la primera parte de la temporada ha centrado sus esfuerzos en intentar hacer un buen papel en la competición europea. Tras ser eliminado en la fase de grupos, el equipo se ha centrado totalmente en la Npower Championship, con el objetivo de retornar a la Premier League, consiguiendo 14 de los últimos 18 puntos posibles.

El Wigan disputó la Europa League | bbc.co.uk
El Wigan disputó la Europa League | bbc.co.uk

 

La lucha por evitar el descenso también va a estar muy competida. Doncaster (21 puntos), Yeovil (17 puntos) y Barnsley (17 puntos) ocupan actualmente los puestos de descenso. La salvación la marca el Milwall con 22 puntos. Además tanto Barnsley como Yeovil tienen un partido menos por lo que la clasificación aún puede igualarse más.

Quedan 21 partidos y la igualdad es espectacular. Una buena racha te puede colocar en los puestos de ascenso y una mala te puede provocar algún susto. La regularidad es la clave en una liga tan larga y para cumplir sus objetivos los equipos deberán ser los más regulares posible. La pelea por la Premier League y por eludir el descenso continúa. El espectáculo continúa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.