Nemanja Matic regresa a Stamford Bridge

El jugador serbio Nemanja Matic vuelve a Stamford Birdge la que ya fuera su casa, se marchó al Benfica tasado en una cantidad cercana a los 3 millones de euros, ahora vuelve a las ordenes de ‘The Special One’ después de que éste decidiera desembolsar 25 millones de euros.

matic_1891637aA principios de semana Nemenja Matic se convertía en nuevo jugador ‘blue’ para los próximos cinco años y medio, el jugador serbio es la primera y única incorporación para la plantilla de Mourinho.

El fichaje de Matic por el Chelsea es un regreso a la que ya fuera su casa, el serbio recaló en el conjunto de Londres en 2009 procedente del MFK Kosice , en Noviembre de ese mismo año conseguía debutar con el primer equipo ante el Wolves. Tendría una nueva oportunidad ante el Wigan, donde tras golear por ocho goles a cero a sus rivales los ‘blues’ se alzarían con el título de liga.

Las escasas oportunidades que había tenido con el primer equipo junto con su escasa experiencia hizo que el Chelsea lo cediera al Vitesse holandés con el fin de que regresara para la próxima temporada. A pesar de cuajar una buena temporada en Holanda disputando un total de 27 encuentros y anotando dos goles, el club londinense decidió incluir a Matic en la operación para el fichaje de David Luiz que en ese momento era jugador del Benfica.

De nuevo el serbio aterrizaba en un país distinto y debía ganarse un puesto en el club portugués. Pero en esta ocasión la suerte de Matic cambió pronto sería fundamental en los esquemas del Benfica, club que esa temporada acabaría segundo en la liga portuguesa a tan solo un punto del líder y alcanzaría la final de la Europa League, competición que finalmente alzó el Chelsea de Rafa Benítez. En ambas competiciones el jugador fue titular indiscutible, llegando a disputar con el club lisboeta hasta la fecha un total de 54 partidos y logrando anotar un total de 6 goles.

Ahora Nemanja regresa a la que ya fue su casa pero nunca llegó a triunfar, después de que Mourinho decidiera invertir 25 millones de euros en traerle de nuevo a Stamford Bridge. El manager portugués tendrá a sus órdenes a un jugador ya fogueado con minutos en un equipo de nivel y sobre todo con minutos en Champions League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.