Puncheon fulmina al Stoke

El Crystal Palace ganó por la minima al Stoke (1-0). El gol de Puncheon en el principio de la segunda parte dio los tres puntos al equipo de Londres y de esta forma se alejan de los peligrosos puestos de descenso. La suerte fue un ingrediente crucial en un encuentro que estuvo muy igualado durante los noventa minutos.

Ambos equipos llegaban al partido con una trayectoria muy parecida y todos los elementos presagiaban un choque muy igualado entre ambos conjuntos. En la tarde de hoy había en juego tres puntos muy importantes que les podría dar un soplo de aire fresco y alejarlos de la temida zona de descenso. Ambos conjuntos llegaban desanimados, después de haber perdido sus respectivos partidos la jornada anterior. El Crystal había perdido contra el Tottenham (2-0) y el Stoke perdió en casa ante el poderoso Liverpool (3-5).images

El partido tenía todos los alicientes para ver emoción y goles, pero ambos equipos se decantaron por ser más reservados y defender antes que atacar. Por esa misma razón, las ocasiones fueron escasas y finalmente la suerte se decantó por el equipo local.

La primera parte comenzó de forma fulgurante para los de casa. Ellos eran los dueños de la posesión del balón. En estos primeros instantes Chamakh fue el primero que lo intentó, pero su cabezazo se marcho desviado de los tres palos que defendía Butland. La mayoría del juego en estos primeros  minutos estuvo en el medio del campo y el Stoke empezó a despertar de su apatía inicial. En el minuto 15 Marc Wilson disparó con mucha intención a la esquina izquierda, pero Speroni estuvo muy rápido y realizó una magnífica parada.

Estas dos ocasiones fueron las más destacadas de estos primeros 45 minutos y las defensas estuvieron muy atentas para alejar cualquier atisbo de peligro.

La segunda parte, tuvo una tónica parecida a la primera. En este tipo de partidos los fallos se pagan muy caros y eso fue lo que le sucedió al Stoke. En el minuto 53 la defensa no estuvo muy afortunada a la hora de despejar y Puncheon se hizo con el control del balón en el área rival. El jugador de Croydon, regateó y disparó raso por el palo izquierdo sin dar ninguna opción al portero rival. Este fue sin lugar a dudas el momento del partido y la jugada clave que sirvió para sumar los tres puntos finales al equipo dirigido por Tony Pullis. En el resto de los minutos el Stoke lo intentó, pero sin mucha fortuna de cara a la portería que defendia Speroni. En el minuto 74 Crouch, que no tuvo su mejor partido, logró desmarcarse y rematar de cabeza un gran centro, pero su puntería en la tarde de hoy estaba un poco desviada.

En los últimos instantes del partido el Crystal pudo poner la puntilla al marcador y marcar el segundo. En un contraataque de 3 contra dos Aaron Wilbraham disparó raso a la izquiera, pero Butland reaccionó de forma excepcional y mandó el balón fuera.

Después de cuatro minutos de descuento, el árbitro pito el final de un encuentro aburrido y sin gran emoción, pero que sirve al Crystal Palace para alejarse un poco más de los puestos de descenso y sumar tres puntos que pueden ser fundamentales de cara al final de la temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.