El Tottenham sigue en línea ascendente

El Tottenham se apunta su cuarta victoria consecutiva en liga ya ya tiene 43 puntos (1-3) Adebayor, con dos goles, fue el protagonista de un partido que deja al Swansea a tres puntos del descenso tras su tercera derrota seguida

Como es habitual en el equipo de Laudrup, el inicio de los locales fue impetuoso, jugando muy bien al fútbol y siendo superiores al rival en todo momento. Por otro lado, el Tottenham, fiel a su estilo de juego al contraataque, se dejó dominar, aunque quizá en exceso, esperando atrás las acometidas de los locales. Shelvey, desde la media punta, se encargó de llevar el peligro al equipo de Sherwood mediante tres disparos en tres ocasiones casi consecutivas en los primeros 15 minutos del encuentro, pero no consiguió batir a Lloris.

Rose, Walker y Adebayor celebran un gol
Rose, Walker y Adebayor celebran un gol

Tras un largo monólogo del Swansea en el que no se vieron capaces de adelantarse en el marcador, un disparo de Bony a pase de Shelvey se estrelló en la madera, viendo así chafadas sus esperanzas para hacer justicia en el partido; ya que la siguiente ocasión importante acabó en gol, eso sí, del lado de los visitantes. Los Spurs, que no habían llegado ni una sola vez al arco de Tremmel, llegaron y besaron el santo con un centro de Eriksen que Adebayor -en un gran estado de forma que ha conseguido relegar a Soldado al banquillo-, más alto y ágil que nadie, aprovechó adelantándose a la defensa y batiendo al portero alemán a bocajarro.

Corría el minuto 35 y el mazazo a los galeses fue tremendo. El Tottenham despertó y se hizo notar, viendo cómo la presencia de sus rivales se iba diluyendo poco a poco. El golpe definitivo llegó en el 53, cuando Chico, en una jugada muy desafortunada, envió un centro raso de Chadli al fondo de su propia portería. No se repondrían ya de ese duro golpe, que se acabaría tornando en K.O. con otro tanto del togolés en un contraataque muy bien llevado por Rose. El lateral realizó un gran sprint aprovechando un oponente volcado al ataque y, en última instancia, le dio la pelota a su compañero para que definiera a placer.

Aún así, Bony, muy impetuoso, se encargó de conservar la honra y el buen hacer con un tanto logrado gracias a la insistencia. Lamah, tras una jugada embarullada, consiguió ponerle un centro desde la izquierda y el delantero empalmó muy bien para batir al portero francés. No perdió la esperanza el equipo de Laudrup, que murió luchando, aunque en vano, ya que no quedaba tiempo suficiente.

El Tottenham ha renacido tras aquella dolorosísima derrota ante el Liverpool por 0-5 y no ha vuelto a perder ningún partido en liga desde entonces, habiendo conseguido igualar a puntos con los ‘reds’, en el cuarto puesto de la tabla.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Adebayor (min. 35); 0-2 Chico (p.p.) (min. 53); 0-3 Adebayor (min. 71); 1-3 Bony (min. 78).

 

SWANSEA: Tremmel; Rangel, Chico, Williams, Davies; Amat, Britton; Pozuelo, Shelvey (Lamah 51′), Routledge; y Bony.

TOTTENHAM SPURS: Lloris; Walker, Dawson, Chiriches, Rose; Boc, Dembele; Lennon, Eriksen, Chadli (Sigurdsson 67′); y Adebayor.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.