Comienza el reto del Pepe Mel en el WBA

El madrileño ha sido elegido para salvar al West Bromwich Albion tras dejar de ser esta temporada entrenador del Real Betis. Entre sus logros personales destacan la clasificación del equipo sevillano en Europa League. Mel comienza una nueva andadura por las islas británicas donde otros entrenadores españoles, como Roberto Martínez, han tenido mucho éxito

José Mel Pérez (Madrid, 28 de febrero de 1963) tuvo pasado como futbolista, comenzando a dar su primeros pasos en la cantera del Real Madrid. Llegó a debutar en Primera División con el Osasuna, completando su trayectoria como futbolista por equipos como el Getafe, Granada, Castellón, Écija y el Angers francés, equipo donde colgó las botas en el año 1998.

Mel posa con una camiseta del WBA con su nombre en el día de su presentación.
Mel posa con una camiseta del WBA con su nombre en el día de su presentación.

Su carrera como entrenador empezó en el modesto Coslada allá por la temporada 1999-2000. Tras pasar por el equipo madrileño recaló en el Real Murcia en la temporada 2000-2001, donde consiguió dejar al equipo pimentonero en la posición número 13 en la Segunda División española. Su buena actuación en el equipo murciano no pasó desapercibido por equipos de Primera División llegando en la siguiente temporada al Club Deportivo Tenerife.

En el equipo chicharrero llegó para sustituir a Rafa Benítez, debutando así en los banquillos en un equipo de la máxima categoría. En el mes de febrero fue destituido por la serie de derrotas conseguidas y ocupar la última posición de la clasificación. Tras su paso por las islas, volvería a entrenar a un equipo de la Comunidad de Madrid, esta vez sería al Getafe FC, equipo que militaba en la Segunda División.

Consiguió salvar al equipo madrileño de no descender a la Segunda División B, siendo destituido al final de la temporada. También tuvo unas trayectorias fugaces por el Alavés (2003-2004) y CD Ejido (2004-2005).  Ya en el 2006, llegó al Rayo Vallecano, militando en el equipo madrileño durante 4 temporadas.

Comenzó en la Segunda División B en la temporada 2006-2007, y logró en el 2008 cosechar una gran temporada en la división de plata terminando en 5 posición. En febrero de 2010 fue destituido por una serie de derrotas consecutivas.

Volvería a la primera división, pero esta vez con el Real Betis, donde obtendría sin duda su mejor trayectoria como entrenador. En el equipo sevillano consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español donde destacaron jugadores de la cantera verdiblanca como Beñat, Cañas (Swansea) y el actual portero del West Ham, Adrián San Miguel. En la temporada 2011-2012 consiguió la permanencia en una mala temporada del equipo. La temporada 2012-2013 fue la de su doctorado como entrenador, donde logró la clasificación del equipo para Europa League y una considerable séptima posición.

Ya en la presente temporada (2013-2014) ha sido destituido del equipo verdiblanco debido al mal inicio del equipo, consiguiendo 10 puntos en 15 jornadas jugadas. Mel se marcha ahora a probar suerte en la Premier League, concretamente al West Bromwich Albion. Los ‘baggies’ no han tenido buen comienzo de temporada con el pobre bagaje de 4 victorias, 9 empates y 8 derrotas, ocupando la posición número 14 y a tan solo 3 puntos del descenso que marca el West Ham. Mucho trabajo le queda por delante al técnico madrileño.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.