Mourinho suma y sigue

Clara victoria del Chelsea (1-0) frente al Stoke City en la FA Cup que le permite avanzar a la siguiente ronda. Partido brillante de Oscar, autor del gol, y de Hazard. Clasificación que supuso un bonito regalo de cumpleaños para ‘The Special One’ que cumplía hoy 51 años. 

oscar

Se presentaba un partido interesante en Stamford Bridge. Era el primer partido del Chelsea sin Mata como jugador de los ‘blues’ y el público quiso devolverle el cariño que mostró el asturiano días atrás, con esa carta que publicó dando las gracias al club y afición. Por otra parte, era de agrado ver cómo iba a presentarse Matic, el nuevo fichaje del Chelsea, ante su afición. Partido notable del mediocentro serbio, se prevee como el fichaje que necesitabe el equipo de Mourinho, que vio cómo mejoró su equipo en la circulación de balón en el mediocampo.

Comenzó el encuentro con un ritmo muy bajo, sobre todo en los primeros 10’, con ocasiones que apenas intimidaban a los porteros de ambos equipos. A partir de entonces, el Chelsea, se encomendó a las botas del joven belga, Eden Hazard, y el partido cambió para el equipo de la capital. Sus jugadas individuales por la banda izquierda iban cargadas siempre de peligro pero apenas  encontraba rematador en el área rival.

Fue en el minuto 28, tras una falta recibida por Eto’o cerca del borde del área, cuando el Chelsea iba a abrir el marcador. Golazo del brasileño Oscar. Begovic pensó que el disparo iba a ir por encima de la barrera pero el mago Oscar la puso pegada al palo derecho del portero bosnio. El Chelsea mandaba en el campo, dominaba todas las facetas del juego e iba a tener más ocasiones de peligro. Esta vez, Oscar remató un tiro al palo tras un contraataque perfecto del Chelsea. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Chelsea empezó asustando a Begovic. Schürrle mandó un disparo al poste, los londinenses estaban perdonando demasiado. Pese a este comienzo tan intenso, el partido fue transcurriendo y el ritmo fue decayendo. Tan solo pequeñas individualidades de Hazard hacían que el encuentro recobrará otra vez el ritmo. Mourinho no quería sorpresas y decidió quitar a Schürrle para poner a Ramires. La intensidad baja del encuentro fue a más. El Chelsea había dejado de pisar el acelerador en esta segunda mitad. Sin embargo, Mark Hughes quitó a para meter a Assaidi.

Lo mejor del segundo tiempo fue la espectacular parada de Begovic a David Luiz. Fusil del brasileño en un lanzamiento de falta al borde del área que el bosnio despejó con una parada para el recuerdo. A falta de pocos minutos para el final, el Chelsea quería ahorrar esfuerzos y el Stoke controló el balón e iniciaba ataques desorganizados para buscar el empate. El Chelsea y los aficionados acabaron pidiendo la hora pero lograron vencer por la mínima y pasar a octavos de final de la FA Cup.

Minutos después del partido, se celebraba el sorteo de la quinta ronda de la FA Cup. El Chelsea tendrá un duro rival por delante. Se enfrentaran al Manchester City en el fin de semana del 15/16 de febrero.  

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.