Mata, la nueva esperanza para los ‘red devils’

El sábado se oficializaba el traspaso más caro de la historia del Machester United, Juan Mata dejaba Stamford Bridge por 37 millones de libras (45 millones de euros). El descontento del español era por todos sabido desde la llegada de Mourinho, por lo que Moyes aprovecho para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la Premier League.

Be25KCeCAAArI4BA mediados de la pasada semana saltaba la noticia que iba a marcar el mercado de fichajes invernal en la Premier League, el Manchester United estaba dispuestos a desembolsar la friolera de 37 millones de libras (45 millones de euros) por Juan Mata. Al español que no es titular en Stamford Bridge desde la llegada de Mourinho, se le presentaba la oportunidad de ir a un equipo donde podría disponer de muchos minutos, con lo cual dar un paso importante para estar en el Mundial de Brasil.

A pesar de que la noticia corrió como la pólvora no se acaba de concretar, el silencio por ambos clubes durante los siguientes días creó incertidumbre acerca del desarrollo final del traspaso. Finalmente, el viernes el técnico portugués admitía en rueda de prensa que Mata iba a salir hacia Manchester, por lo que consideraba un montante importante para el nivel del jugador.

Be3TLXpIAAAL3C7No fue hasta la entrada del fin de semana cuando Mata apareció por las instalaciones de los ‘red devils’ para pasar el pertinente reconocimiento médico y de paso conocer a su nuevo entrenador. David Moyes posaba orgulloso al lado de su nueva estrella. Mata supone para el escoces y para la afición del club un nuevo clavo ardiendo al que agarrarse para salvar una temporada que hasta la fecha está siendo un auténtico desastre.

El jugador fue presentado junto a Moyes el domingo, en la rueda de prensa se mostró ilusionado por el nuevo reto, sin olvidarse de dar las gracias a su ex afición y a los entrenadores que había tenido mientras había sido jugador ‘blue’. La decisión de cambiar de aires como es sabido por todos, y como admitió el propio jugador fue por la falta de oportunidades que estaba teniendo en la presente temporada. También hizo referencia a los 45 millones desembolsados, que a pesar de ser una cifra alta el español confía en estar a la altura.

Quizá pagar 45 millones pueda parecer excesivo, pero la trayectoria de éste invita a creer que es una inversión que traerá resultados buenos. Mata desembarcó en Valencia procedente del Real Madrid Castilla, siendo un jugador desconocido y llegando a Mestalla libre. En sus cuatro temporadas como jugador ‘che’ jugó un total de 185 partidos y anotó un total de 50 goles, a nivel de títulos fue su etapa más pobre, aunque con el Valencia consiguió alzar una Copa del Rey. Las buenas temporadas le llevaron a formar parte de la convocatoria que conquistó el Mundial de Sudafrica en 2010.

mata-campeonEn 2011 dio un paso importante en su carrera, el asturiano fichaba por el Chelsea, por primera vez en su carrera firmaba por un club que iba a luchar por cosas importante, y no defraudó, en sus dos temporadas y media jugó 152 partidos anotando 41 goles, además de conseguir número importantes también se consiguió el reconocimiento individual de la Premier League y sobre todo de los aficionados ‘blues’ que le nombraron dos temporadas consecutivas jugador del año. A parte en la temporada 2013 conseguía formar parte del once ideal de la Premier League y ganó el trofeo de máximo asistente de la temporada.

A nivel individual ha vivido en Stamford Bridge sus mejores años, pero también lo ha hecho a nivel colectivo, aunque siempre le quedará la espina clavada de no haberse hecho con el campeonato de liga, siendo ‘blue’ consiguió una FA Cup, fue en competición internacional donde llegó a lo más alto cuando el Chelsea de Di Matteo ganó la Champions League, al año siguiente y ya a las órdenes de Rafa Benítez se alzarían con la Europa League. De nuevo, y gracias a sus dos grandes temporadas, Juan Mata formó parte de la convocatoria de la selección nacional, en esta ocasión consiguieron ganar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.