El Arsenal tropieza en el St Mary’s Stadium

El Arsenal se deja dos puntos en el St Mary's Stadium y puede perder el liderato (2-2). El Southampton mandó en la mayor parte del encuentro, pero cuatro minutos bastaron para que los 'gunners' hicieran de las suyas. Los de Pochettino merecieron más, pero no tuvieron la eficacia necesaria

El Arsenal se paseó por el campo durante los primeros 45 minutos viendo como su rival tomaba la iniciativa por completo. Salvo por una clarísima ocasión de Koscielny al borde del descanso en un córner los 'gunners' fueron presa de un Southampton que pudo anotar más de un tanto en la primera mitad.

Avisó Gallagher en dos ocasiones. La primera, con un disparo potente que despejó Szczesny. La segunda, tras el gol de Fonte de cabeza en que Monreal se dejó comer la tostada en un centro desde la izquierda, pudo suponer un duro golpe para los de Wenger, pero el delantero saint la envió fuera incomprensiblemente.

Si por algo era protagonista el Arsenal no era por otra cosa que por su debilidad defensiva. Monreal estaba como un flan, y fue culpable del gol de Fonte y de la siguiente ocasión clara de Gallagher. Tampoco andaban muy finos en ataque, ya que no dispararon a puerta hasta la antes mencionada ocasión de Koscielny, pero los de Londres tardaron tres minutos en reaccionar tras la salida de los vestuarios: Giroud se hizo grande en el área cogiendo sitio y tocó ligeramente un pase de Sagna desde la derecha para poner el empate en el marcador. Este comienzo fulgurante fue el inicio de unos 5 minutos locos. Cazorla anotó 4 minutos después con un disparo pegado al poste derecho de Boruc, y a los pocos segundos Lallana haría la réplica en un contraataque muy bien llevado por Rodriguez que supo finiquitar con un disparo a bocajarro.

No pudieron los saints dejar las cosas como estaban antes del descanso, y el resto de la segunda mitad fue una pugna anárquica entre dos equipos sin demasiada voluntad para arriesgarse. Hubo ráfagas del Arsenal, pero el equipo de casa dio bastante más, acabando el partido con dos intentonas que se vieron chafadas por la contundencia y buen hacer de Szczesny. Todo ello, sumado a la expulsión de Flamini por entrar con los dos pies por delante pone al Arsenal a tiro del Manchester City, que mañana puede verse líder.

Esto se pone más y más interesante.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Fonte (min. 21); 1-1 Giroud (min. 48); 1-2 Cazorla (min. 52); 2-2 Lallana (min. 53).

Southampton: Boruc; Chambers, Fonte, Yoshida, Shaw; Cork, Schneiderlin; Davis (Do Prado 89'), Lallana, Rodríguez; y Gallagher (Ward-Prowse 69').

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini, Arteta; Gnabry (Oxlade-Chamberlain 69'), Özil, Cazorla (Gibbs 85'); y Giroud (Podolski 90').

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.