Mata, aún más caro para la liga española

Contar con Messi y Ronaldo, seguidos de Neymar y Bale, tiene efectos secundarios muy negativos para la Liga BBVA. Juan Mata, el mejor ejemplo de ello

Juan Mata ha entrado en la historia del Manchester United al ser el fichaje más caro en la historia del club (45 millones de euros). El que fuera el jugador mejor valorado por el Chelsea, tiene la responsabilidad, con su juego, de meter a los red evils en la Champions League al final de temporada. Un puesto que está más caro que nunca.

El canterano del Real Madrid, con este traspaso, cobrará alrededor de 6 millones de euros limpios al año, el mismo salario que uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos: Iker Casillas. Esta comparación invita a hacer una reflexión sobre los spaniards  en la Premier: ¿Volverán a jugar en la Liga BBVA?

juan-mata

Más allá del encanto futbolístico que tiene Inglaterra, la equitativa distribución de horarios, la organización de la FA Cup, el juego limpio e incluso el respeto de los aficionados por sus ídolos, la Premier League paga y bien a los jugadores. Y si no que se lo pregunten a Fernando Torres y David Silva, los dos futbolistas españoles que más ganan en el mundo.
 
En España, mientras tanto, los jugadores del Racing de Santander (un equipo de primera en segunda división B) llevan meses sin jugar y amenazan con no disputar la Copa del Rey ante la Real Sociedad si la dirección no dimite. ¿Qué imagen estamos dando al fútbol internacional?
 
Tener a Messi y Ronaldo, los mejores del deporte rey seguidos de los fichajes estrella del verano Neymar y Bale, es un lujo con efectos secundarios: la desigualdad con el resto de equipos, a pesar de la irrupción del Atlético de Madrid, y la espantada de jugadores de clase media-alta: los Negredo, Soldado, Navas, De Gea, Cazorla, etc.
 
El fichaje de Mata, aunque seguro que responderá en el terreno de juego, le ha salido caro al Manchester United. Sin embargo, en el fondo, le ha salido aún más caro a la liga española
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.