Charlie Adams acaba con el efecto Mata

Dura derrota del Manchester frente al Stoke (2-1). La igualdad reino durante todo el partido entre ambos equipos, los 'red devils' llevaron la iniciativa pero no crearon excesivos problemas sobre la portería de Begovic, el Stoke se bastó con dos goles de Adams. Van Persie fue el encargado de anotar por parte de los visitantes.BfZ5uFFIEAA35q9

Apuntaba maneras el encuentro en el Britannia Stadium, el Manchester United quería seguir aprovechando el efecto Mata para lograr los tres puntos ante un necesitado Stoke que lleva toda la temporada rondando la zona de descenso y una victoria sería aire fresco y más ante un equipo como el United.

La primera mitad comenzó con muy poco ritmo, juego lento y pocas ocasiones por parte de ambos fue la tónica predominante.  En una gran jugada por banda izquierda de Evra que mandó un esplendido balón para que Rooney la enganchara pero el disparo se le fue desviado. Poco después lo intento de cabeza Robin van Persie pero tampoco estuvo afortunado. Esto fue lo más destacado por parte de los ‘red devils’ menos ocasiones tuvieron el Stoke, pero la fortuna estuvo de su lado cuando en el minuto 38 Adam lanzaba un libre directo desde muy lejos de la portería de de Gea, el balón impactaba en un jugador de Manchester United envenenándose de tal manera que nada pudo hacer el guardameta español.

No tuvo más esta primera mitad, no era el día para los de Moyes que se retiraban a los vestuarios con el resultado en contra sin merecerlo, y con la lesión de los dos centrales, Evans por un problema muscular y Jones tras una mala caída recibía un fuerte golpe en la cabeza, el jugador abandonaba el césped con camilla siendo ovacionado por el Britannia Stadium.

La historia cambió en la segunda mitad, y cambio mucho, tan solo dos minutos necesitaron los ‘red devils’ para igualar la contienda, Robin van Persie fue el encargado de materializar una gran jugada que acabó asistiendo Mata para que marcará el holandés. La perspectiva cambiaba totalmente para un Stoke que veía como esta segunda parte podía hacérsele muy larga.

Pero ésta no estaba siendo la noche para los de Manchester y Charlie Adams se lo volvió a demostrar cinco minutos más tarde cuando cogió el balón en la frontal y soltó un autentico trallazo que entró por toda la escuadra de la portería de de Gea que nada podía hacer para evitar el tanto local. Con la ventaja de nuevo los ‘potters’ siguieron tratando de cerrar la zona central de los ‘red devils’ que poco a poco se fueron atascando como ya les pasara en la primera mitad.

Los siguieron intentando sin fortuna, y solo a falta de un minuto para llegar al tiempo reglamentario Rooney estrellaba el balón en la madera en un lanzamiento de falta el rebote caía en la zona central del área donde estaba Cleverley pero el inglés no acertaba en el golpeo y mandaba el balón a las gradas.

Con este resultado finalizó el encuentro, un nuevo batacazo para los de Moyes, poco duró el efecto de Mata que a pesar de todo fue el más activo y el que más ideas puso pero de poco sirvieron sus esfuerzos. En cuanto al Stoke la victoria les permite respirar a la espera de los resultados, les espera una dura lucha hasta el final de la temporada con la dura competencia de los equipos de la zona baja.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.