Oxlade señala el camino al Arsenal

Buena victoria gunner (2-0) en un encuentro de dos caras. En la primera los gunners tuvieron el balón pero no concretaron. En la segunda mantuvieron el balón y terminaron de matar al Palace. Con un Oxlade-Chamberlain recuperado de su lesión, los gunners se acuestan líderes a expensas de City y Chelsea, que se enfrentan mañana. Los goles, ambos del recuperado Oxlade.

 

El partido fue para los gunners como un cubo de Rubik. Me explico. El Arsenal tuvo el dominio del partido desde el pitido inicial hasta el final, pero no encontraba la manera de entrar en el área de las águilas. El Palace de Pulis es una reproducción de su Stoke. Un equipo que se va reciclando a medida que pasan los minutos, según sea la necesidad del momento. Y ante un equipo como el Arsenal, hay que hacerlo muy rápido. Los gunners movieron el balón a su antojo durante toda la primera mitad, pero entre los tiros fuera y un buen Speroni, no había manera de romper la igualdad. El 0-0 se asentó durante toda la primera mitad. Koscielny pudo romperlo tras una gran falta botada por Özil, pero el meta italiano estuvo atento, apagando los gritos de celebración de la afición del Emirates. Una afición,por cierto, que apenas hizo callar a los aficionados del Palace, que animaron sin cesar los 90 minutos.

La segunda mitad fue mucho más cómoda para los locales, puesto que los visitantes habían decidido encerrarse y esperar a contragolpear. A los dos minutos de comenzar a rodar el esférico, un pase magistral de Cazorla dejó solo a Oxlade-Chamberlain, que controló y mató. El 1-0 fue muy merecido y los gunners buscaron como fieras hambrientas aumentar la distancia en el electrónico. El control fue aun más evidente tras el tanto, con el Crystal Palace noqueado. A pesar de todo, Pullis metió más pólvora arriba, con Gayle y Bannan, pero sin resultado. En el 73', Oxlade volvió a marcar tras una excelente jugada individual por banda izquierda, dejando en la cuneta a cuantos rivales se atrevían a hacerle frente. Tras el gol, el partido fue diluyendose poco a poco hasta que finalizó. Gran resultado de los gunners, que hicieron lo que tenían que hacer y hoy duermen líderes.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.