Resumen de la cuarta ronda de la FA Cup

A falta de un partido de 'replay' ya están decidos cuales serán los enfrentamientos en la quinta ronda de la FA Cup, tras una cuarta ronda sin apenas sorpresas, solo las caidas de Fulham y Crystal Palace, en esta ronda comienzan los choques de trenes entre los equipos Premier.

BfqeAGqIQAAobKpEl Sheffield United fue la gran sorpresa de la cuarta ronda de la FA, tras eliminar en el ‘replay’ al Fulham por un 0 a 1 conseguido en el último minuto de la prórroga. Golpe importante para los londinenses que quedan fuera de todas las competiciones nacionales, y siguen en descenso.

Pocas sorpresas más hubo en esta cuarta ronda de la competición más antigua del mundo, los resultados fueron los esperados, los equipos Premier pasaron sus enfrentamientos sin demasiadas dificultades, a excepción del Crystal Palace que cayó a domicilio frente al Wigan. En el único enfrentamiento entre equipos de la máxima categoría del fútbol inglés, el Stoke frente al Chelsea, Mou se vengó de aquella derrota en la primera vuelta del campeonato que tanto dolió en la hinchada ‘blue’.

A parte del Chelsea pasaron a la quinta ronda, Liverpool, Arsenal, Everton y Manchester City todos ellos con holgadas victorias ante equipos muy inferiores que en ningún momento tuvieron oportunidad de dar la sorpresa. A ellos se unieron tanto el Southampton como el Hull City que acabaron con sus rivales con cierta facilidad. Los equipos que actualmente disputan la Premier League que más sufrieron para estar en la siguiente ronda fueron Sunderland y Cardiff ambos ganando por la mínima y Swansea que tuvo que remontar un 1 a 0.

La quinta ronda será mucho más exigente para todos, y más tras saber ya los enfrentamientos, los platos fuertes serán el Arsenal contra el Liverpool y el Manchester City frente al Chelsea, dos autenticos partidazos dignos de una final. También se podrá disfrutar de un igualado encuentro en el Liberty Stadium entre Swansea y Everton y nada que envidiar tendrán los aficionados que vayan al Stadium of Light que podrán presenciar un Sunderland contra Southampton.

Mejor suerte han tenido Hull City y Cardiff que se enfrentaran al Brighton & Hove Albion y al Wigan respectivamente, especial atención a este último que ya tumbó a un equipo Premier en la anterior ronda. Las dos eliminatorias restantes estarán compuestas por equipos que no juegan en la Premier League, una de ellas ya está decidida y enfrentará Sheffield Wednesday contra el Charlton Athletic, el último partido lo completarán Sheffield United contra el ganador del ‘replay’ entre Preston North End y el Nottingham Forest.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.