Análisis táctico del City-Chelsea

Vamos a abordar las siguientes líneas para los amantes de una de las cosas más bonitas y apasionantes en el planeta fútbol: TÁCTICA. En los tres niveles de entrenadores y en diversos cursos o formaciones relacionadas con el mundo del fútbol se tiende a explicar esta parte como momentos que se desarrollan en el terreno de juego, pero nosotros vamos un poco más allá. Vamos a desgranar los onces que pusieron en liza en el día de ayer Pellegrini y José Mourinho, en un duelo de altos vuelos con mucho en juego a parte de los tres puntos.

Empezamos por el Manchester City de Manuel Pellegrini:

cityEl técnico chileno no cambio su formación habitual, confirmo que el 4-4-2 es su esquema elegico para jugar con este elenco de estrellas. Pero no pudo poner en campo el mejor once que el míster tenía en la cabeza debido a varias lesiones de sus jugadores franquicia, sobre todo el argentino Sergio Aguero, el mediocentro Fernandinho y su reserva Javi García y el talentoso francés Samir Nasri.

Demichelis empezó el partido actuando por delante de la línea defensiva compuesta por uno de los mejores centrales del mundo el belga Kompany y el jóven Nastasic de tan sólo 20 años pero ya con gran experiencia en grandes partidos. Empiezo por este punto porque es el cambio más radical del técnico para este partido.

En portería el internacional inglés Joe Hart, que parece que ya se ha centrado y vuelve a gozar de la confianza del míster. Los laterales son para Zabaleta y Kolarov, una vez que le ha ganado el puesto a Clichy tras sus buenas actuaciones, El serbio con mucha más profunidad ofensiva y el argentino relizando más tareas defensivas con el marcaje a Hazard, que no fue del todo bien realizado.

Volviendo a mediocampo, el acompañante de Demichelis fue el costamarfileño Yayá Touré, gran fallo del FCBarcelona deja escapar a este hombre que lleva tres años consecutivos siendo el mejor jugador de África. Tiene total libertad en el campo, manda, ordena, sube al ataque, defiende. Con funciones mucho más ofensivas que el argentino.

Por bandas dos hombres de acento español, Navas y Silva. El primero abierta al lado de la línea de cal, para buscar el centro desde fuera o intentar la diagonal aprovechando su gran velocidad, y el segundo jugando más por dentro para intentar buscar el balón perfecto que conecte con la delantera.

Y los dos hombres más adelantados fueron Dzeko y Negredo, con el español cayendo un poco más a recibir formando así un 4-4-1-1, y el bosnio atrapando todo balón que se acerque por el área contraria. Caracterísiticas similares, pero sin Aguero Pellegrini todavía no confía en dalre la titularidad a Jovetic que entro en la segunda mitad.

Vamos ahora con el Chelsea de Mourinho:

ChelseaEl técnico portugués decidió jugar este encuentro con su habitual 4-2-3-1 que también utilizaba en su época en el Real Madrid. 

En portería no le surge ninguna duda entre Cech y el veterano Schwarzer, pero veremos si el próximo año llega a Londres Courtois.

La línea defensiva estaba ormada por el capitán Terry, cada día más lento y Cahill, central que no suele gustar mucho al espectador pero que es titular con todos los técnicos que tiene. Los laterales los ocupaba Ivanovic, autor del gol de la victoria y el español Azpilicueta a banda cambiada, parece ser que ya no confía mucho en Cole. 

En medio campo llega la sorpresa de colocar en el doble pivote dos jugadores de carácter defenisco como David Luiz y Matic. Optó por colocar antes al central brasileño en una zona cada día más habitual para él que a Frank Lampard, que se quedo congelado en el banquillo del Etihad.

Los tres mediapuntas fueron Ramires, que ayudaba mucho en medio campo, William por el centro y Hazard, gran protagonista en el partido de ayer, buscando diagonales y moviendo por todo el ataque blue.

Y como única referencia arriba el camerunés Eto´o, ante la baja del español Fernando Torres.

Y este aquí mi ánalisis de como prepraron ayer el partido los técnicos de ambos equipos, sin meterme a valorar resultados y evaluaciones.

Puedes seguirme en @oscarsaenz89

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.