El Liverpool exhibe su potencial ofensivo en una goleada histórica

El líder naufragó en Anfield Road (5-1) en un partido que se decidió tras unos primeros 20 minutos espectaculares del Liverpool. Skrtel adelantó a los 53 segundos a los 'reds' y repitió a los diez minutos, y Sterling y Sturridge sentenciaron el encuentro. En la segunda mitad volvió a anotar Sterling y maquilló Arteta de penalti para apretar la tabla y dejar el liderato en manos de Manchester City y Chelsea

El partidazo de la jornada, el encuentro que abría la fecha 24 de esta Premier League, duró 20 minutos. Lo que tardó el Liverpool en endosarle cuatro a un líder que, seguramente, dejará de serlo a partir de las seis de la tarde (hora española).

Se esperaba un partido igualado, pero Skrtel se encargó de dinamitar las esperanzas 'gunners' a los 53 segundos. Gerrard botó una falta lateral y el eslovaco la mandó a las redes de Szczesny, sin reparos. Y no se conformó el central: a los diez minutos repitió para poner el segundo tras rematar un córner a la escuadra.

Tenía acierto el Liverpool, pero también ocasiones. Tras perdonar el tercero Sturridge y Luis Suárez -con un disparo endiabladísimo desde 20 metros que se encontró con el poste-, Sterling decidió poner más tierra de por medio tras aprovechar un pase de la muerte del uruguayo, que pese a no marcar estuvo en todas las acciones.

Propios y extraños estaban asombrados con el devenir del partido. Era el minuto 17 y ya eran tres goles de diferencia. Pero los 'reds' no quisieron especular, y un pase al espacio de Coutinho dejaba solo, solísimo, a Sturridge, que definió al palo largo del meta 'gunner'.

Veinte minutos y 4-0. El pescado ya estaba vendido y, ahora sí, el Liverpool bajó una marcha. Pero el Arsenal siguió en punto muerto, lo que hizo que el partido llegara hasta el descanso sin mayores noticias.

Mejoraron los de Wenger a salida de vestuarios, pero Sterling decidió darles sólo siete minutos. Fue lo que tardó en marcar el quinto. La defensa visitante le dejó sólo ante Szczesny y, tras perdonar en un primer intento, remató a placer en el segundo.

Wenger no sabía donde meterse. Y tuvo -relativa- suerte, ya que poco después Luis Suárez lanzó magistralmente una falta desde la frontal, pero llegó milagrosamente el meta polaco para despejar a córner. No marcó 'Lucho', pero dio un recital en el ataque.

Tuvieron más ocasiones los 'reds', pero sólo se movería una vez más el marcador y fue, por una vez, a favor del Arsenal. Tras un penalti innecesario de Gerrard sobre Oxlade-Chamberlain, Mikel Arteta definió sin problemas para maquillar el resultado.

Un resultado, el 5-1, que deja el liderato 'gunner' en manos de Manchester City y Chelsea. Mientras, el Liverpool aprieta un poco más la pelea por la Premier y se coloca a cinco puntos de su rival de hoy. Tenemos liga para rato.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.