Hazard pone al Chelsea al frente de la Premier

El Chelsea vence con solvencia al Newcastle (3-0) y ya lidera la Premier League en solitario. Hazard anotó un hat-trick y confirma su genial momento. El Newcastle, con muchas bajas, fue un rival demasiado débil

Era el momento oportuno para que el Chelsea de José Mourinho diera un golpe en la mesa, y vaya si lo hizo. Tras la abultada derrota del Arsenal en Anfield tenía la oportunidad de alcanzar el primer puesto y seguir su buena línea ascendente, y la supo aprovechar. Tres goles de un magistral Hazard apabullaron a un equipo, el Newcastle, que llegaba plagado de bajas: Remy, Cissé, Gouffran y Tioté. El colmo de la mala suerte llegó con la lesión de Debuchy, que no sería más que otro síntoma palpable de la debilidad de un equipo que llegó a Stamford Bridge para perder.

Desde el primer minuto las 'urracas' se encerraron atrás a verlas venir. El Chelsea dominó y lo intentó poco a poco, llegando a alcanzar porcentajes muy altos de posesión. Tras un par de intentonas con más o menos peligro y de una ocasión seria para anotar de Oscar, Hazard, el de siempre, iniciaría el paseo 'blue'. El belga, en el carril del 8, se deshizo de un rival en el control y abrió a banda, donde Ivanovic volvería a entregársela con un certero pase raso para que el extremo, ya dentro del área, anotara al primer toque.

El segundo del '17' llegó después de la mejor ocasión del Newcastle. Tras un córner precedido por un mal control de Sissoko frente a un solitario Petr Cech, Hazard dirigió un contraataque que fue finalizado por él mismo. Dentro del área hizo una pared con Eto'o y, tras el genial pase del camerunés con el tacón, definió con facilidad ante Krul.

El Newcastle había entreabierto un ojo con el primer tanto local, y ya se despertó con el segundo, pero fue en vano. En la segunda parte no ofrecieron reacción alguna y volvieron a las andadas, al autobús innecesario, y el Chelsea no dio síntomas de relajación, lo que terminaría por traducirse en otro gol, el de la sentencia. Yanga-Mbiwa, que había salido al campo pensando en otro deporte, bailó con Eto'o en un córner y Howard Webb no dudó en pitar penalti. Lampard, generoso, dejó que el belga anotara y se llevara más tarde el balón para casa.

En los minutos finales el 3-0 pudo convertirse en un resultado harto escaso de haber estado finos los suplentes que entraron al campo. En un combate a tres bandas por ver quien era más chupón y errático, Salah, Schürrle y Ba desperdiciaron una ocasión cada uno, pero poco importaba ya a esas alturas.

El Chelsea es líder -ya que el City empató en casa del Norwich- y, además, merecidamente.

 

Ficha técnica: 

Goles: 1-0 Hazard (min. 27); 2-0 Hazard (min. 34); 3-0 Hazard (p.) (min. 63).

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, D. Luiz, Azpilicueta; Matic, Lampard; Willian (Salah 78'), Oscar, Hazard (Schürrle 85'); y Eto'o (Demba Ba 71').

NEWCASTLE: Krul; Debuchy (Yanga-Mbiwa 39'), Williamson, S. Taylor, Dummett; Anita (Marveaux 84'), Sissoko, Santon; Ben Arfa (Gosling 63'), Ameobi y De Jong.

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.