Adebayor mantiene al Tottenham en la pelea por Europa

Un solitario gol de Adebayor (1-0) le sirvió al Tottenham para derrotar al Everton en un partido muy igualado en todo momento. Hubo una parte para cada equipo. La primera fue para el Everton, que tuvo en Osman a su mejor hombre. En la segunda, Adebayor decantó el partido en una jugada aislada.

El partido era de mucha importancia para ambos conjuntos, que se jugaban el quinto puesto de la Premier League. Los locales llegaban al encuentro con la necesidad de recuperar dicha plaza tras su empate frente al Hull City, mientras que el Everton, debía defenderla.

`The Toffees´ comenzaron el partido apretando. En el primer cuarto de hora del encuentro Osman tuvo un par de oportunidades para adelantar a los suyos, sin embargo la mala fortuna y un acertado Lloris evitaron el gol.

Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas y con ello la posesión de balón, lo que provocó que el partido fuese decayendo en intensidad. El Tottenham se encontraba cómodo esperando a su rival; se trataba de una `guerra de desgaste´.

_72860074_adebaoyr

Se acabó el primer tiempo y el resultado seguía siendo el mismo del pitido inicial. Ningún equipo arriesgaba más de la cuenta. Nadie quería perder ante un rival directo por una plaza europea.

El segundo tiempo iba a tener el mismo ritmo de juego lento de los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque en esta ocasión las pocas ocasiones serían para los "spurs", que al jugar en casa debían subir la intensidad del encuentro.

Todas las jugadas de cierto peligro pasaron por Adebayor, quien se iba a convertir en el jugador del partido cuando en el minuto sesenta y cinco del choque marcó el único gol de la tarde en White Hart Lane. Se aprovechó de la picardía de un compañero, quién sacó con rapidez una falta y cogió desprevenida a la defensa del equipo de Roberto Martínez.

A partir de ese momento el partido volvió a ser lento, esta vez impuesto por el Tottenham, que sabía de la importancia de la victoria ante el Everton. Replegó líneas para salir rápido a la contra aunque sin mucho peligro para la meta de Howard.

De ahí al final del partido destacar la reaparición del español Deulofeu y que el Everton lo intentó mas con corazón que cabeza, puesto que el Tottenham no permitió a los `toffees´ acercarse mucho a la portería defendida por Llorís. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.