Cómoda y merecida victoria de los ‘saints’ en casa del Hull

El Southampton venció con solvencia al Hull en el KC Stadium con un solitario gol de Fonte (0-1) La tecnología del gol fantasma resultó efectiva en el tanto del portugués y demuestra su validez

 

El vistoso y fluido juego del Southampton de Pochettino sigue surgiendo efecto. El equipo comandado por los geniales Rodriguez y Lallana se mostró superior desde el primer minuto del encuentro hasta el final, cuando ni viéndose por debajo en el marcador el Hull echó toda la carne en el asador. Sólo la pólvora mojada de Lambert y los palos protegieron a los locales de una abultada goleada.

Dos fallos importantes de Lambert -uno garrafal y otro más comprensible- dieron vitaminas a un partido que empezó muy vivo desde el principio. El delantero inglés envió al poste que sujeta la red un disparo cuando estaba sólo dentro del área y con el balón controlado; y se topó con el portero en un 1 contra 1 en carrera intentando picar la pelota. Esa jugada provocaría la lesión de McShane, que se retiró en camilla dando entrada a Boyd.

La suerte estuvo con los 'saints' en el único momento en que la necesitaron. En la ocasión más clara del partido para el Hull, el balón golpeó en el palo y se fue, dando un enorme respiro a Boruc. El disparo lejano de Elmohamady fue peinado por Long y sólo el poste pudo evitar lo que habría sido un duro castigo para Lambert.

Pero la diosa fortuna compensó esa azarosa acción con otro palo, esta vez en un preciso y envenenado disparo de Rodriguez que dio en el travesaño ante una gran estirada de Harper.

El segundo tiempo fue el momento de consolidación de los visitantes. Con momentos de una posesión cercana al 75%, el Southampton, llevado en volandas por Rodriguez y Lallana, pudo sentenciar el encuentro mucho antes del pitido final.

Minutos después de que Rodriguez topara con Harper en un mano a mano ligeramente escorado, Fonte pondría el 0-1 en el marcador. Tras un centro desde la diestra y varios rebotes el balón le cayó al portugués y el chut de éste, despejado por un defensa, no llegó a tocar las mallas, pero la bendita tecnología hizo justicia y avisó al árbitro de que el esférico había entrado (Tebas, mira hacia otro lado si quieres). 

No sólo no reaccióno el Hull a pesar de los cambios hechos con esa intención, si no que pudo encajar alguno más. Quitando una buena maniobra de Aluko bien detenida por Boruc, Do Prado y Cork tuvieron en sus botas los goles de la calma. El disparo del delantero aprovechando un rebote de Shaw fue salvado in extremis por un defensa, y el centrocampista, ya en el descuento, pegó un trallazo desde fuera del área que fue directo a la cruceta.

No hubo tiempo para más. Ambos equipos siguen cómodos en mitad de la tabla. Uno de ellos sigue asombrando con su juego.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Fonte (min. 69).

HULL CITY: Harper, McShane (Boyd 12'), Figueroa (Brady 75'), Bruce, Davies, Huddlestone, Livermore, Elmohamady, Meyler (Aluko 75'), Jelavic y Long.

SOUTHAMPTON: Boruc; Chambers, Fonte, Yoshida, Shaw; Cork, Schneiderlin; S. Davis (Wanyama 93'), Lallana (Ward-Prowse 88'), Rodriguez; y Lambert (Do Prado 77').

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.