El West Bromwich pone emoción al liderato

Pepe Mel, gracias a un buen cambio de esquema por medio de Anichebe, logra empatar a un Chelsea (1-1) que se conformó con lo mínimo

 

Tocaba un duro examen para Pepe Mel. Alguien que desde su llegada al banquillo no conoce la victoria, tenía por delante la tarea de hacer tropezar al actual líder de la Premier. Situaciones bastante diferentes y con un claro balance positivo hacia el luso si comparamos los enfrentamientos entre ambos entrenadores, cosa que no ha afectado para que los dos demuestren su admiración mutua públicamente siempre que han tenido la oportunidad.Hazard

Sobre el papel, Thievy era la gran baza de Mel ante la ausencia de hombres destacados como Anelka. El francés ya había conseguido marcar en el último partido tras su llegada. Mou sacaba a los de siempre, dejando en el banquillo a Terry y devolviendo la posición de central a David Luiz tras su aparición en el centro del campo junto a Matic en su sonada victoria contra el Manchester City.

El partido estuvo cerca de aplazarse varios minutos a causa de un accidente ocasionado por la nieve en los alrededores del estadio. Finalmente comenzó sin mayor retraso y con los blues dominando  como cabía esperar pero sin traer realmente peligro a la portería de Ben Foster durante toda la primera parte. Thievy estuvo bien flanqueado todo el tiempo por Cahill y Luiz aunque el francés consiguió desquiciar a los centrales en alguna ocasión obligando a Cech a despertar de su letargo en más de una ocasión

Hazard y Eto’o conectaban una y otra vez siendo en una de estas donde el camerunés llegó hasta la línea de cal poniendo un pase atrás que Ivanovic no llegó a conectar con claridad dejando al serbio dolorido en el suelo. Avisaba el Chelsea pero no llegaba a crearverdadero temor entre los Baggies que parecían contentos con el transcurso del partido.

Fue entonces cuando agonizando la primera parte y cumplidos los dos minutos que decidió añadir el colegiado, Ivanovic volvió aparecer desde atrás para rematar en una jugada similar a la anterior consiguiendo esta vez abrir el marcador. De nuevo, y al igual que ocurrió ante el City, el serbio volvía a convertirse en un inesperado pero totalmente lícito héroe para la afición blue. Mazazo para los de Mel, que no paró quieto ni un momento en el banquillo tratando de dar instrucciones a los suyos.

En la segunda parte Mel decidió dar entrada a Anichebe y modificar su hasta ahora 4-4-1-1 por un 4-3-3 para abrir las bandas ya que por el centro Luiz y Cahill no daban oportunidad a los locales. El resultado no pudo ser mejor y el recién incorporado comenzó a crear estragos entre la zaga blue. Luiz en dos ocasiones y una casi provocando penalti, hacian presagiar algo malo para los de Mou que llevaban jugando con fuego varias jornadas conformándose con la mínima para a continuación cerrar el centro del campo dando entrada a hombres como Obi Mikel. Finalmente fue Cech el triste protagonista y Anichebe, el hombre del partido, quien con un fuerte cabezazo coló el balón por el palo lejano del portero ante la mala actuación del checo trayendo el empate al marcador.

Minuto 89 y seis de añadido para tratar de dar solución la papeleta. Mou no sabía que hacer y decidió dar entrada a Salah por Ramires para intentar contrarrestar la entrada de Mikel. No sirvió de nada y los locales consiguieron aguantar bien los últimos arreones blues.

Final y posible pérdida de liderato cuando lo tenían todo de cara los de Mou para seguir unos días más al frente de la tabla. Mel, que consigue agarrar un punto in extremis y que sigue en la lucha por la salvación, salvó a su equipo gracias al cambio de esquema en la segunda mitad. Esta vez no le salieron bien los planes a Mourinho y tocará esperar para ver lo que ocurre con el resto de partidos de la jornada.

 

WBA: Foster, Reid, McAuley, Dawson, Ridgewell, Yacob, Amalfitano, Morrison, Brunt, Thievy, Berahino.

Subs: Myhill (gk), Mulumbu, Lugano, Dorrans, Gera, Anichebe, Vydra.

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, D Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Oscar, Hazard; Eto’o.

Subs: Schwarzer, Cole, Mikel, Lampard, Schurrle, Salah, Torres.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.