Ciclogénesis de goles en St James’ Park

Victoria abultada del Tottenham (0-4) en casa de las urracas de Newcastle en medio del temporal que cubre todo el Reino Unido. Los Spurs, con un Adebayor inspirado lograron los tres puntos que les permiten afianzarse en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Newcastle sigue cosechando una buena temporada y se mantiene en la zona cómoda de la tabla.

Partido entretenido el que hemos vivido esta tarde en St James’ Park. El temporal no impidió que viésemos la ciclogénesis explosiva que nos tenía preparada los hombres de Tim Sherwood.  

El partido comenzó de forma fulgurante y en los 10 primeros minutos fueron numerosas las ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Primero fue Emmanuel Adebayor, el que después de recibir un pase de la muerte, falló de manera estrepitosa ante el portero de Newcastle.368890hp2

El encuentro por momentos fue una autentica locura y se convirtió en un correcaminos. Los rápidos contraataques fueron la esencia de ambos conjuntos, pero fue el Tottenham el primero que se llevo el gato al agua. En el minuto 19, Adebayor tuvo la fortuna de hacerse con el rechace de Krul y logró el rechace que abrió el devenir del partido.

El resto de la primera parte, siguió con la misma tónica de ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. El Newcastle tuvo los mismos tiros a puerta que los Spurs, la diferencia estuvo en la efectividad y en la calidad que atesoran los hombres de arriba.

El portero del Newcastle merece una mención aparte, ya que fue el gran protagonista del partido gracias a sus fallos en el rechace.  El  portero holandés dejó muchas dudas y gran parte de esta derrota tan abultada es gracias a él.

La segunda parte bajo de intensidad por momentos, pero ambos equipos tenían las ideas muy claras y los balones en largos fueron los protagonistas durante los 90 minutos. En el minuto 53, Paulinho sentenció lo que luego acabaría en una goleada. El mediocentro brasileño aprovecho otro mal rechace de Krul para meter el segundo gol, que daba una mayor tranquilidad al equipo de Londres.

El Newcastle no se rindió, pero sin lugar a dudas hoy no fue el día de Papas Cisse y Ameobi de cara a puerta. Aparte de que no fue su dia, hay que decir que Lloris estuvo espectacular y realizo un par de paradas dignas de mención.

Al final del partido, Adebayor puso la puntillita en el marcador. Con este gol, el delantero togoles suma ya 8 goles en lo que va de liga. No son malas cifras, después de los pocos minutos con los que gozó al principio de temporada. Hay que añadir también que en este gol, Krul tampoco estuvo afortunado y fue otro mal rechace el que dio la oportunidad al togoleño.

A dos minutos de finalizar el partido, Chadli puso la esencia y el talento para redondear el marcador. Un disparo desde 20 metros de distancia, logro sacar las telarañas de una escuadra hasta el momento intacta. Hay que añadir irónicamente que esta vez Krul no pudo hacer nada ante semejante tiro.

Este resultado deja al Newcastle noveno, en mitad de la tabla con 37 puntos y los Spurs siguen de cerca la Champions. Después de la victoria del Liverpool ante el Fulham, los Spurs siguen estando a solamente 3 puntos de los puestos de Champions.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.