Un latigazo de Gardner da el pase al Sunderland

Sunderland y Southampton protagonizaron un igualado partido (1-0) en el primer partido de la quinta ronda de la FA Cup, la diferencia entre ambos estuvo en la capacidad de acierto, el Soton perdonó y los 'balck cats' transformaron una de las pocas ocasiones que tuvieron. Un latigazo de Gardner desde la frontal que se coló por la escuadra fue el único tanto del encuentro.

BghiuhYCUAAxSdeSe jugaban el pase a cuartos de final de la FA Cup en el Stadium of Light Sunderland contra Southampton, a priori todo parecía indicar que los visitantes partían con el favoritismo para pasar de ronda, pero los ‘black cats’ parecen otros desde que están a las ordenes de Gustavo Poyet.

La primera mitad no fue un gran espectáculo para los espectadores, dominio alterno entre ambos equipos y ritmo muy rápido en las transiciones, ambos conjuntos tenía un objetivo claro, tener el balón. Aunque el paso de los minutos no ayudaba a que ninguno se adueñara del esférico. A pesar de que la falta de oportunidades emborronará el trabajo de los jugadores el ritmo estaba siendo altísimo. Lo más destacado de los primero 45 minutos fue un balón por alto que Lambert cedió de cabeza para que Ward-Prowse desde la frontal la enganchara sin oposición, pero una buena estirada de Ustari evitó el gol.

La segunda comenzó con la misma dinámica ambos conjuntos intentando robar el balón para adueñarse del control. Aunque el Soton comenzó a hacer daño por banda izquierda con las entradas de Shaw que dieron mucha profundidad durante los segundos 45 minutos a los de Pochettino. Pero pronto cambiaría la cara de los visitantes que hasta ese momento, sin ser muy superiores, habían rondado más el área de Ustari. En el minuto 49 Gardner recogía en la frontal un balón rechazado y mandaba un potente latigazo imparable para Davis, que antes de encontrar la red impactaba en la base del larguero. El gol fue un palo para unos y un alivio para otros.

Los de Poyet comenzaron a encontrarse cómodos y se adueñaron del balón bajando el ritmo e intentando adormece el encuentro. Los 15 minutos finales fueron un ir y venir de ocasiones por parte de ambos, el primero en avisar fueron los ‘black cats’ un centro raso desde la derecha estaba muy cerca de rematarlo Wickham que acababa de entrar. Después de este susto vinieron las dos grandes ocasiones para los ‘saints’ que pudieron haber cambiado el partido, primero un centro al primer palo lo cazaba Lallana pero  el disparo de primeras se le marchaba desviado, minutos después era Lambert quien entraba al segundo palo para encontrar un espectacular centro desde la derecha y con toda la portería para él, el inglés remataba alto. No podían haber tenido una ocasión más clara e increíblemente la desaprovecharon.

Los minutos finales con el Soton volcado en ataque y con mucho espacio primero Wickham que llevó una contra de tres para uno, pero el delantero se la acabó jugando cuando tenía dos claras opciones de pase, lamentablemente falló el disparo. Poco después sería Borini quien remataba un balón dentro del área pero Davis respondía realizando una gran parada.

Con esto terminaba el encuentro, los de Pochettino caen de la competición con la sensación de que pudieron haber hecho mucho más en el partido de haber estado acertados. Mientras tanto Poyet espera nuevo rival y sigue vivo en las tres competiciones de Inglaterra, incluyendo una final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.