Webb pone la polémica en la victoria del Arsenal

Victoria con polémica del Arsenal (2-1) contra el Liverpool en los octavos de final de la FA Cup. Los hombres de Wenger sirvieron la venganza en plato frio y se enfrentaran en cuartos contra el Everton de Roberto Martinez.

Partido emocionante el vivido esta tarde en el Emirates Stadium. El Arsenal quería vengarse, después de la goleada por 5 goles a 1 del Liverpool, hace una semana en la Premier League. Ambos equipos se jugaban el pase a cuartos de la FA Cup y ninguno quería perderse la oportunidad de hacerse con tan ansiado título.

El partido comenzó con un Liverpool muy rápido y con las ideas muy claras. Juego al contraataque, pases entre líneas y hacer de la velocidad en ataque su gran valedor. Sterling empezó haciendo de las suyas por la banda y Sturridge falló un par de ocasiones que podían haber supuesto la victoria momentánea del equipo de Rodgers. En el minuto 16 llegó la sorpresa, cuando parecía que el dueño del juego era el Liverpool. El equipo de Wenger dio la estocada inicial y se puso con ventaja en el marcador. Una falta sacada desde el lateral izquierdo, propició una serie de rechaces que Chamberlain aprovechó para poner a los gunners con ventaja. A partir de este gol el Liverpool se desinflo y el Arsenal se hizo dueño del juego.article-0-05D0325200000514-298_634x435

Luis Suárez tuvo una clara oportunidad al final de este primer tiempo, pero no era el día del delantero uruguayo.

 Hay que destacar también la actuación de Sanogo, el delantero francés jugo como titular y mostró algunos detalles de calidad. Aunque estuvo algo nervioso e impreciso. Este jugador ha mostrado una gran presencia física y apunta buenas maneras para el futuro de los gunners.

La segunda parte del partido, empezó con una sorpresa inicial.  Alex Oxlade- Chamberalin se saco de la manga una gran asistencia y Podolsky no la desaprovecho.  Este segundo gol llegado de un gran centro, supuso un gran varapalo para el equipo de Rodgers que veía todas sus esperanzas desbordadas.

Pero 10 minutos después, en el minuto 59 un penalti tonto permitió a Gerrard recortar distancias en el marcador. La maquinaria de Rodgers se volvió a encender y se abria una puerta de esperanza a la remontada.

Arsene Wenger metió a Cazorla, que se encontró enfermo durante la semana, para intentar frenar el vendaval que le venía encima. Los minutos pasaban y el Liverpool acechaba el peligro con Sterling por la banda.  Cinco minutos después de cometer el penalti el Arsenal, Chamberlain se llevo por delante claramente a Luis Suárez en el área. Esta vez Howard Webb no se atrevió a pitar penalti, pero podía haber supuesto el empate para los de Liverpool.

A partir de este momento, el árbitro ingles se convirtió en el autentico protagonista y también se trago otro penalti a Cazorla. A pesar de los fallos arbitrales, el Liverpool no desistió de su asedio al área rival y en los minutos finales tuvo una gran oportunidad. Una falta lanzada desde el lateral encontró la cabeza de Agger, pero su remate se fue por pocos centímetros de la portería que defendía Fabiansky. El portero del Arsenal en este centro no estuvo muy acertado y salió como se dice vulgarmente a por uvas.

Finalmente, el Arsenal consiguió clasificarse para los cuartos de final con una victoria apretada y muy emocionante. Ahora el Everton será su próximo escollo en su destino por el titulo final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.