Análisis de los equipos ingleses en UCL

Volvemos esta semana con el análisis de dos partidos de nuestros equipos ingleses en Champions League:

El Manchester City – Barcelona del martes y el Arsenal – Bayern Munich, ambos disputados en las islas y contados en directo en el Twitter de nuestra casa.@ProyectoPremier

Siguiendo la estructura habitual en este espacio, empezamos analizando al Manchester City

cityEl ingeniero contó con un once más defensivo de lo habitual, miro de reojo el rival que tenía en contra y se asusto al ver los Messi, Cesc, Xavi, Iniesta y compañía y decidió dejar a jugadores de la talla de Dzeko y Nasri en el banquillo.

La portería la ocupó el internacional inglés Hart, tras su irregular campaña esta volviendo a realizar los grandes partidos que le dieron la titularidad en la selección.

La línea de 4 defensas fue formada en los laterales por Zabaleta y Clichy y en la zona central por uno de los defensas más seguros del mundo, el belga Kompany y por el argentino Demichelis, en detrimento de Lescott. El central argentino debía salir con Messia cualquier parte del terreno de juego para que no recibiera cómodo y girase para ver portería rival. Cumplio su cometido hasta su expulsión.

En medio campo dos pulmones, Fernandinho y Touré, el costamarfileño con más libertad de movimiento y el brasileño a pesar de ser más creativo era el encargado de ensombrecer el buen juego de los culés. Por banda izquierda llegó la mayor sorpresa con la entrada de Kolarov, en mayor medida para tapar las subidas del lateral Dani Alves. (no consiguió realizar esta función y por ello fue sustituido), y por banda derecha el español Jesús Navas para buscar más profundidad.

En la parte de arriba dos españoles más, moviendose en línea de 3/4 de campo Silva y como hombre más adelantado y siendo el hombre objetivo Negredo.

El planteamiento bajo mi punto de visto no fue el adecuado, pero también hay que tener en cuenta que Pellegrini quería tapar las internadas en profunidad de Alves y a Messi lo tuvo controlado, has que en una contra y un fallo de concentración defensiva llego la expulsión. Ahora toca remontar un 2-0 en el Camp Nou, tarea difícil pero no imposible.

Continuamos con el Arsenal de Arsene Wenger:

Si el técnico chileno tenía en contra a uno de los mejores del mundo, el francés tenía a otro de ellos, el Bayern de Munich de Pep Guardiola.

Decidió jugar con su 1-4-2-3-1 habitual pero dejando a Podolski y Giroud en el banquillo como anécdota más extraña.arsenal

En portería el jugador polaco Szcensy, habitual portero en durante este año, pero que fue expulsado al realizar un penalti.

La línea defensiva estaba formada por Per Merteshacker y Koscileny, rodeado por Gibbs que se lesiono en la primera parte y fue sustituido por Monreal y Sagna por el costado derecho.

Los dos pivotes formados por Wilshere, aunque no es su posición y Flamini. Se nota mucho la baja de Arteta en este equipo.

Los tres mediapuntas fueron para el siempre cuestionado Özil, derecha para Oxlade en vez de Podolski y por la izquierda Cazorla.

Y la gran sorpresa llego en el ariete que fue ocupado por Sanogo en vez de Giroud.

La decisión de Arsene Wenger en colocar a Sanogo fue para buscar más velocidad en los contraataques debido a sus grandes desmarques de ruptura. Se echo de menos a Arteta y Walcott. Y tampoco se entendio la ausencia del internacional alemán Podolski, jugador de grandes citas. Complicado remontar el 0-2, pero al igual que el City con trabajo y suerte se puede conseguir.

Esperemos contaros la próxima vez que la estrategia montada por ambos técnicos haya resultado efectiva para pasar a cuartos de final.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.