Konoplyanka acerca el sueño de los octavos de final

Victoria por la mínima del conjunto ucraniano (1-0) ante un Tottenham apagado en la segunda mitad. Un penalti polémico, transformado por Konoplyanka, da la victoria al conjunto ucraniano. El Tottenham tendrá el partido de vuelta en White Hart Lane para remontar y acabar con el sueño del Dnipro. 

dnipro

Volvia la Europa League y lo hacía con un duelo que se presentaba atractivo. Era el reencuentro de Juande Ramos con ex equipo, el Tottenham,  con el que conquistó una Copa de la Liga en la temporada 2007/08.

El encuentro comenzó con un Dnipro más enchufado, pero fue el Tottenham, el primero en disponer de una ocasión clara. Paulinho remató desde fuera del área y su disparo se marchó por encima de la portería de Boyko. Más tarde, una contra rápida protagonizada por Konoplyanka terminó en un centro que Matheus remató fuera. A la media hora de partido, de nuevo Matheus iba a tener una ocasión clara pero se encontró con Frieder que detuvo el disparo. Los minutos del encuentro fueron pasando y el juego se iba equilibrando, ambos especulaban con el resultado.

La segunda mitad empezó con otro ritmo. Dnipro y Tottenham dejaron atrás sus miedos y respetos por el contrario, y metieron más intensidad al encuentro. Las primeras ocasiones iban a llegar por parte de los locales. Soldado tuvo la más clara para el Tottenham, un pase desde la derecha de Paulinho en boca de gol, no lo iba a aprovechar el español.  El partido se abrió y los ataques eran de ida y vuelta. Konoplyanka empezaba a dejar destellos de su calidad, el Dnipro se encontraba mejor con su estrella apareciendo más.

La falta de efectividad de los jugadores del conjunto ucraniano y las intervenciones de Friedel hicieron que el marcador no se estrenara hasta el minuto 80. Matheus fue derribado por Vertonghen en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Konoplyanka se encargó de ejecutar el penalti y colocar el 1-0 definitivo.

El Dnipro, tendrá que mantener el resultado en White Hart Lane el próximo jueves. Resultado positivo para los de Juande Ramos que le permite soñar con el pase a los octavos de la Europa League.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.