Terry se aferra al liderato

Victoria importantísima del equipo de Mourinho (1-0) gracias al gol de Terry en el tiempo de descuento que deja al Chelsea a 4 puntos sobre su perseguidor, el Arsenal, con un partido menos

El primer partido de la jornada número 27 enfrentaba a Chelsea y Everton en Stamford Bridge. Los de Mourinho saltaban al campo con la oportunidad de ponerse líderes a expensas de lo que hagan City y Arsenal. Sus miradas también estaban puestas en Turquía, en su partido correspodiente de octavos de final de Champions League ante el Galatasaray de la leyenda 'blue' Didier Droga. El equipo de Liverpool salió derrotado de White Hart Line en la pasada jornada ante el Tottenham.

Los visitantes comenzaron el encuentro sin un 9 puro, debido a que Lacina Traoré se lesionó en el calentamiento siendo sustituido por Naismith. El equipo de Mourinho intentó durante toda la primera parte enfocar su juego en los extremos, explotando la calidad de Hazard y Willian sin éxito alguno. Ambos jugadores intercambiaban sus posiciones, siendo Baines y Coleman claves a la hora de mantener la portería a cero durante toda la primera mitad. La solidez defensiva mostrada por los laterales anuló totalmente el juego ofensivo de los 'blues' y la primera mitad concluyó con un empate a cero en el marcador.

Si en la primera parte Baines y Coleman fueron cruciales para su equipo, Tim Howard lo fue en la segunda a base de paradas providenciales. El meta estadounidense sacó todos los balones que intentaban entrar en su portería. Mourinho decidió realizar cambios, en los que decidió sacar a Willian y Eto'o por Schurrle y Torres. Por un momento estableció un 4-4-2 que no dio fruto alguno, pero dando entrada al ya mencionado Schurrle volvió a su habitual 4-2-3-1.

Con los 90 minutos ya jugados el árbitro añadió 5 más de juego, cuando llegaría el gol. En una falta peligrosa al borde del área Terry aprovechó un pase de cabeza de Ivanovic para meter la puntera y lograr el ansiado tanto para su equipo. Gracias a la astucia del jugador inglés el Chelsea aumenta la distancia con sus perseguidores a cuatro puntos a expensas de lo que hagan Arsenal y City esta tarde.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.