Victoria sufrida del Manchester City

Victoria por la mínima (1-0) del Manchester City ante el Stoke. Gracias a estos tres puntos, el equipo de Pellegrini sigue estando cerca del líder y su desventaja se mantiene en tres puntos respecto al equipo de Mourinho. El Stoke por su parte, con esta derrota se aproxima a los puestos de descenso y solamente les separan tres puntos respecto a la zona fatídica.

Antes del inicio del partido, se presagiaba una victoria cómoda por parte de los citizens. En los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos, el City se había llevado los tres puntos de forma contundente y había logrado una victoria superior a los dos goles en todos ellos. El equipo de Pellegrini llegaba con ganas de demostrar su valía, después de haber perdido esta semana contra el Barcelona de manera estrepitosa. Por otra parte, los "Potters" llegaban al partido después de haber logrado dos empates contra el Swansea y el Southampton respectivamente. image_content_general_6574898_20140222120950

El partido comenzó con un Stoke dominando y creando las primeras ocasiones del mismo. Primero fue Crouch y luego Whelan los que crearon los primeros atisbos de peligro en la portería que defendia Hart. Según fueron pasando los minutos, el partido cambio de dueño y el Manchester se fue adueñando de las ocasiones. Dzeko y Fernandinho fueron los jugadores más activos de los citizens, pero no los más acertados. 

Por su parte, el delantero español Álvaro Negredo se mostró ausente durante los 60 minutos que estuvo en el terreno de juego.

En esta primera parte, el Manchester City vivió la resaca de una dura jornada de Champions. No hay que desmerecer el trabajo del Stoke, que estuvo muy atento en todo momento en defensa y creando peligro cuando eran dueños del balón.

En la segunda parte, el Manchester City se recuperó de la resaca y asediaron de forma constante el área rival. Aunque no fueron muchas las ocasiones claras de gol, los citizens dominaron en todo momento el tiempo del partido. Tanto es así, que en este segundo periodo lograron casi un 78 % de la posesión. 

Después de unos cuantos cambios y la entrada en banda de Jesús Navas llegó el ansiado gol. En el minuto 70, un centro raso de  Kolarov propicio el remate al fondo de la red de Yaya Toure. Otra vez mas, el mediocampista costamarfileño hacia el papel de goleador y le daba los tres puntos al equipo celeste. 

En el minuto 80, Dzeko tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Pero el delantero bosnio la desaprovecho estrepitosamente y de forma ridícula. Después, el partido siguió la tónica de dominio del Manchester y solo faltaba que llegase el pitido final.

A pesar del gran dominio del City, los potters realizaron un gran partido en defensa y si actúan de la misma forma en otros encuentros, seguramente encuentren su ansiada recompensa. 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.