Vydra rescata al West Bromwich de la derrota

Reparto de puntos (1-1) entre West Bromwich y Fulham. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Dejabah a los 28’. En la recta final de partido, igualó el encuentro el joven delantero Vydra. Empate para ambos en su lucha por el descenso.

BhFyToNCEAIEwE5

Volvía la Premier League, tras un parón el pasado fin de semana por los octavos de la FA CUP, y lo hacía con un partido trascendental en la lucha por no evitar el descenso. Otro aliciente de este partido era el debut de Felix Magath como entrenador del Fulham. Primer entrenador de la historia alemán que dirige a un equipo en la Premier League.

El Fulham empezó dominando el partido, teniendo el balón en los primeros compases, e incluso ese dominio se iba a reflejar en forma de ocasiones pues en el minuto 7, Holtby iba a tener la primera del encuentro con un disparo al borde del área y una llegada desde atrás de Sidwell pero su remate fue arriba del marco defendido por Foster.

A partir de los 20’ el West Bromwich comenzó a despertar y a organizar sus ataques, con mayor criterio a la hora de sacar el balón. Poco después, una contra rápida llevada por Berahino y Thievy, acabó con un remate del francés y que detuvo Sketelenburg.

Sin embargo, a los 28’ llegaría un duro golpe para los de Pepe Mel en forma de gol. Dejabah remataba al fondo de la red un centro que le caía a los pies tras pasearse por el centro del área. A partir del gol, el encuentro se enfrío y las ocasiones para ambos equipos fueron mínimas.

Al filo del descanso, se marchó lesionado el lateral derecho Jones y entro en su lugar Anichebe. Sorprendente cambio realizado por el español. Metía a un delantero por un defensa aún faltando toda la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el West Bromwich saltó al campo decidido a empatar con mejor arranque que en la primera mitad y con más intensidad tanto en ataque como en defensa. Poco a poco esa superioridad fue creciendo más. Brunt tuvo una ocasión clara, en el minuto 58, con un disparo potente desde fuera del área que el portero holandés despejó a córner.

Era un monólogo del equipo local. Morrison tuvo una oportunidad pasada la hora de partido tras un control orientado que le permitió colocarse delante de la portería pero ajustó demasiado.  Anichebe ponía en apuros a la defensa gracias a su virtud a la hora de bajar los balones en largo y habilitar a sus compañeros o encargándose el mismo de ejecutar el disparo.

Finalmente, en el minuto 86, iba a llegar el gol por mediación de Vydra que remató de primeras un centro de Anichebe y que se escurrió al portero, inmediatamente Sketelenburg quiso sacar el balón pero éste ya había sobrepasado totalmente la línea de gol.

Empate con sabor amargo para ambos, que luchan por no descender a la segunda categoría. El Fulham se encuentra a 4 puntos de la salvación, mientras que el West Bromwich está un punto por encima del equipo que cierra la zona de descenso, el Sunderland.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.