‘El comandante’ Adebayor guía al Tottenham a los Octavos de la Europa League

Victoria épica del Tottenham por tres a goles a uno ante un Dnipro que se adelantó en el marcador y se quedó con un jugador menos debido a un cabezazo que propinó Zozulya (autor del gol del equipo ucraniano) a Vertonghen. Eriksen logró el empate con un gol de falta, mientras que Adebayor logró un doblete para acceder a los Octavos de la Europa League

Con la derrota ante el Norwich presente, el Tottenham se jugaba el pase a Octavos ante el Dnipro ucraniano con un resultado adverso (1-0) cosechado en el este de Europa. El marcador conseguido en Ucrania daba un ligero favoritismo a los Spurs, el simple echo de jugar la vuelta en Inglaterra. Además de jugar en casa, el otro hándicap que se presentaba al equipo de Juande Ramos es el rodaje del equipo inglés, que lleva sin descanso de partidos desde que comenzó la liga (agosto). La liga ucraniana se paralizó allá por principios del mes de diciembre y vuelve a reanudarse en marzo tras el parón invernal.

Tim Sherwood se presentó con un claro 4-4-2, con Adebayor y Soldado en la puta de ataque, mientras que Townsend y Eriksen daría la velocidad en el juego del conjunto inglés. Juande Ramos dio una lección táctica a los locales en la primera mitad, estableciendo una doble línea defensiva compuesta por ocho jugadores que no lograría sobrepasar. Los primeros 45 minutos fueron muy físicos, con pocas ocasiones para ambos equipos, en los que destacó por encima de todo Eriksen, por su gran recital de fútbol mostrado.

Apenas con ocho minutos de juego en la segunda parte, Zozulya adelantaría a los ucranianos con un cabezazo tras un buen centro de Ruslan Rotan en una jugada a balón parado. Con este resultado el Tottenham necesitaba tres goles para acceder a la siguiente ronda. En una falta peligrosa en el borde del área, el danés Eriksen sacaba a relucir su derecha con un disparo a la escuadra del meta ucraniano. La remontada se veía posible, 35 minutos de juego quedarían por delante.

La segunda mitad tendría un nombre propio, Adebayor. El jugador de Togo catapultaría a su equipo con un gran doblete que ratificaría, un día más, su gran estado de forma. En el primer gol, con un buen centro de Eriksen, el jugador africano estiraba su pierne derecha para marcar el segundo con la puntera de sus dedos. Y en el segundo, bajaría un balón caído del cielo que remataría sin piedad del meta ucraniano y obteniendo el pase a su equipo a los Octavos de la Europa League. Todo viene precedido de la expulsión de Zozulya que fue expulsado por propinar un cabezazo a Vertonghen, acción que marcaría el partido por completo.

Tras la victoria épica del Tottenham, el equipo inglés se enfrentará al finalista del año pasado, el Benfica portugués. El equipo de Jorge Jesus es un combinado rocoso que destaca por su calidad en todas las líneas de juego. Difícil encuentro para el equipo de Londres.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.