Al Arsenal se le escapa la Premier League

Tres puntos de gloria (1-0) son los que se ha llevado hoy el Stoke City en su partido contra el Arsenal. Se les escapa la Premier a los de Wenger después de haber estado líderes gran parte de la temporada.

Se presentaba un Arsenal sin Özil en el equipo titular ante un Stoke que no le iba a poner las cosas nada fáciles y que tendría el control del partido a lo largo de los 90 minutos.

Los primeros 15 minutos se podrían resumir en un quiero y no puedo de los gunners. Tocaban y tocaban los de Londres pero no conseguían entrar en la defensa del Stoke, perfectamente colocada en todo momento. Solo en el minuto 17, un tímido tiro de Cazorla que se marchaba fuera hacía que Begovic se moviese por fin en la primera parte.

La jugada más clara de la primera parte llegaría a los 30 minutos cuando Peter Crouch remata un rechace de la defensa del Arsenal y el balón se escapa rozando el palo. Terminada la primera parte lo único que pudo conseguir el Arsenal eran centros y más centros pero sin rematar claramente ninguno. Gran defensa del Stoke.

La segunda parte sería prácticamente calcada a la primera, con centros y más centros de ambos equipos y las ocasiones más claras las tendría el Stoke con tiros de Cameron y Adam, los cuáles se marchan altos de los tres palos de Szczesny. Entraría por fin Özil en el campo pero como hasta los últimos partidos su presencia en el juego del equipo fue nula.Portada

Ya a los 30 minutos de la segunda parte, una mano de Koscielny en el área le permitiría adelantarse al Stoke gracias al penalti convertido por Walters. A partir de este momento la estrategia para el Stoke y el Arsenal era clara. Para los potters aguantar el resultado y para el Arsenal ir a por todo y buscar el empate. El tiempo no daba para más y tras 5 minutos de descuento, Sanogo tuvo el empate en sus botas tras un gran pase de Oxlande-Chamberlain. El tiro, a las nubes.

Con este resultado el Arsenal se queda a cuatro puntos del Chelsea que ganó (1-3) su partido de hoy contra el Fullham y todavía está a la espera de los resultados del Manchester City, que tiene que jugar la final de la Capital One Cup y no jugará liga este fin de semana, además de tener un partido pendiente contra el Sunderland que fue suspendido por temporal hace unas semanas. Por su parte el Stoke se queda en una cómoda 12ª posición a seis puntos del descenso.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.