El City mata al Sunderland en dos minutos

El Manchester City gana el primer título de la temporada ante un Sunderland (3-1) que dio la cara y que se le escapo la copa en dos fatídicos minutos en los que la calidad de los de Pellegrini hizo que remontaran un encuentro que llevaban perdiendo desde el inicio del partido. Marcó Borini para el Sunderland dando la sorpresa, en la segunda mitad remontaron con goles de Yaya Toure, Nasri, y Navas.

BhvAxM5CYAEexN0Wembley se vestía de gala para acoger la primera final de la temporada, el Manchester City llegaba a Londres como claro favorito, ante un invitado inesperado como era el Sunderland que eliminó dando la campanada al Manchester United. El partido apuntaba claramente hacia los citizens que no dejaban nada en el banco y salían con todo su potencial a llevarse el partido.

Como era esperable solo empezar el City se hizo con la posesión del balón y el control del encuentro ante un Sunderland que esperaba para salir a la contra. Y tan solo pasaron diez minutos para que el City se llevara el primer batacazo de la tarde. Recuperación en el centro del campo de Johnson que realizaba un pase de 30 metros para Borini que en carrera superaba a Demichelis y Kompany y cruzaba el balón con el exterior ante Pantilimon que nada podía hacer por evitar que el balón se alojara en la red.

A pesar del gol el partido siguió el mismo guion, dominaban los citizens pero sin crear ocasiones claras en la portería de Mannone. Otra contra del Sunderland pudo dejar el partido muy cuesta arriba para los de Manchester, Johnson se plantaba en las inmediaciones del área, ponía un pase de la muerte pero nadie llegó para empujar el balón. La primera mitad terminaba sin que Mannone hubiera tenido que esforzaste lo más mínimo y con el partido muy de cara para los ‘black cats’.

Comenzó sin ritmo la segunda mitad, aunque con el dominio para los de Pellegrini, la dinámica no distaba mucho de lo visto durante el primer tiempo, pero todo cambió pasados los primeros diez minutos. La calidad del City, que es mucha, apareció y decantó el encuentro en tan solo dos minutos. Primero Yaya Toure recibía un balón en la media luna del área y soltaba un disparo colocado a la mismísima escuadra, un gol espectacular que cogió por sorpresa a cuantos estaban siguiendo el partido. Tan solo pasados dos minutos los citizens golpeaban de nuevo al Sunderland, en esta ocasión sería un golpe letal. Contra llevada por Kolarov que cede para Silva y este prolonga dentro del área para el francés Nasri que remataba con potencia dejando a Mannone totalmente clavado.

Dos fatídicos minutos que dejaron noqueado totalmente a los de Poyet, a partir de ahí el City se metió en su campo a esperar a que sus rivales tomaran la iniciativa e intentar montar alguna contra que dejara el partido sentenciado. Los ‘black cats’ lo intentaron pero sin llegar a finalizar las jugadas.Poco hubo hasta que en el 90 otra contra rapidísima del City dejaba un tres para dos y Navas se plantaba frente a Pantilimon y lo batía fácilmente para dejar la final sentenciada ante un Sunderland que cayó con la cabeza muy alta.

Al final dos destellos mataron a los de Poyet, se impuso la calidad, a pesar de que el Manchester City no hizo su mejor partido, en muchos momentos del partido se vio más superioridad de los ‘black cats’ pero la falta de pegada de unos y la mucha que tienen los otros acabó decantando la final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.