Soldado da la victoria al Tottenham ante el Cardiff

Victoria por la mínima de los Spurs (1-0) ante el Cardiff City. Roberto Soldado se convirtió en la sorpresa del partido, después de anotar un gol que le da los tres puntos necesarios para acercar a los de Sherwood a los puestos de Champions. Por su parte, con esta derrota el Cardiff City se hunde más en los puestos de descenso y siguen siendo 3 puntos los que los separan de la salvación.

Ambos conjuntos llegaban a este partido, después de sendas derrotas en la jornada anterior. El Tottenham había perdido sorprendentemente contra el Norwich y esta era una gran ocasión para curar las heridas del pasado. Pero precisamente este partido no fue un buen bálsamo para curar el mal juego de los de Sherwood.soldado-celebrando-gol-1393785826090

La primera parte fue insípida. Ninguno de los dos conjuntos puso la sal a un partido que resulto muy soso y solo algunas jugadas aisladas otorgaron cierta emoción al mismo. En el minuto 7, Campbell tuvo una gran oportunidad pero hábilmente Dawson desbarató tirándose a ras de suelo. Posteriormente, Adebayor y Townsend también lo intentaron con dos tiros lejanos, pero Marshall estuvo muy atento en todo momento.

En el minuto 27, llego la jugada que daría finalmente los tres puntos al conjunto de Sherwood. Una jugada colectiva iniciada desde el centro del campo acabó en las botas de Adebayor, este con gran maestría dio una asistencia de libro a Soldado, que no se lo pensó dos veces y con un toque leve con la puntera izquierda introdujo el balón hasta el fondo de la mayas. El delantero español estaba negado de cara a puerta y este gol le da esperanzas para futuros encuentros.

Dos minutos más tarde llegó el susto, Caulker con un gran remate de cabeza puso en verdaderos apuros a Lloris, pero el portero francés estuvo resolutivo.

A partir de este momento, el partido fue un autentico sufrimiento. No me refiero al hecho de que ambas defensas hayan sufrido un acoso constante. Sino al hecho de vivir un autentico aburrimiento.

La segunda parte gozó apenas de ocasiones y lo más destacado fue la constante imprecisión en los pases de ambos conjuntos. A esto hay que añadir una falta de intensidad y una falta de ambición por parte de ambos equipos. Una de las acciones más destacables fue la ovación a Roberto Soldado en el momento que fue sustituido. El delantero español volvió a marcar, pero tampoco hay que alabar en exceso su actuación y tampoco el de ninguno de los jugadores que estaba en el terreno de juego.

Finalmente en el minuto 88, Kane tuvo una gran ocasión que podría haber supuesto el segundo gol del partido, pero Marshall estuvo muy atento y desbarato la ocasión despejando a corner con los pies.

El Tottenham con estos tres puntos se acerca a los puestos de Champions y sobretodo se aleja de sus más próximos rivales, es decir del Everton y del Manchester United.

Por su parte, el Cardiff necesitaba estos tres puntos para salir de los puestos de descenso y continuara una semana más ocupando la penúltima plaza de la clasificación.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.