Análisis táctico del Manchester City-Sunderland

Como todas las semanas volvemos en Proyecto Óscar con el análisis táctico del que consideramos partido más importante. En este caso nos centramos en la final de la Capital One disputada en Wembley entre el Manchester City y Sunderland.

Tal y como te lo contamos en Proyecto Premier por el gran David Lax, los de Pellegrini se proclamaron campeones del título tras remontar un gol inicial de Borini.

Empezamos por el Sunderland de Gus Poyet: 

SunderlandEl conjunto dirigido por el ex jugador del Real Zaragoza planteo el encuentro con un 1-4-3-3 bien dibujado en el terreno de juego, siendo su hombre referencia Borini jugando esta vez como punta en solitario.

En la portería eligio a Mannone en detrimento del argentino Ustari. Portero muy seguro en todas sus acciones.

La línea de cuatro defensores fue para Bardsley y el español M.Alonso en los laterales y los experimentados O´Shea y Brown en la línea central.

Los tres mediocampistas fueron Cattermole, Ki y Larsson. No llegaban a tener tareas definidas ya que intercalaban mucho la posición e intentaban llegar desde segunda línea.

Por las bandas, buscando la amplitud que quería Poyet en sus contraataques a Colback y Jonhson. Y en la punta de ataque Fabio Borini, el italiano sigue buscando su mejor momento de forma y reencontrarse con el juego que realizaba en la Roma y que no pudo desplegar en el Liverpool ni Chelsea. Ayer anoto el gol de su equipo.

Continuamos con el Manchester City de Pellegrini que ya lo hemos analizado en alguna ocasión en este espacio:

El equipo de Manchester jugó con su habitual 1-4-4-2 pero con Aguero un poco más retrasado que Dzeko.

mancityPantilimon fue el elegido para disputar la final de la Capital One como premio a su gran temporada y el rumano respondio a la confianza mostrada por su técnico.

Los dos centrales fueron los habituales con Demichelis y Kompany, destacar la ausencia de Lescott en las últimas alineaciones de Pellegrini. Los laterales fueron ocupados por Zabaleta y Kolarov. Clichy pierde peso a pesar de ser titular frente al FCBarcelona en Champions League.

En mediocampo fue para el todoterreno Yaya Touré y Fernandinho, arropados en banda por Silva y Nasri.

Y la delantera fue, como ya hemos nombrado antes para Aguero y Dzeko. El español Negredo salio en los últimos minutos de encuentro.

Ya es sabido el resultado del partido 3-1 para el City. Destacar el momento que esta viviendo Touré con gol incluido y la gran calidad que hizo remontar y llevarse el título camino de Manchester

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.