Luke Shaw, la zurda de moda en Inglaterra

Esta noche Inglaterra disputa un partido amistoso ante Dinamarca en Wembley y desde que la pasada semana se anunciara la convocatoria para este encuentro todos los focos están sobre un mismo jugador, un joven de 18 años que ha sido llamado por primera vez con la selección y que con casi toda probabilidad esta noche hará su debut. Se trata de Luke Shaw lateral izquierdo que actualmente milita en el Southampton y que está siendo unos de los jugadores de revelación de la Premier League.

Luke Shaw nació el 12 de julio de 1995 sus primeras patadas a un balón las dio en las categorías inferiores del Chelsea, tras varias temporadas los londinenses le descartaron y recaló en el Southampton. Con 15 años se convirtió en un fijo del segundo equipo (reservas) llamando la atención del entrenador del primer equipo, Nigel Adkins que ya vaticinó que podía ser uno de los jugadores con más futuro de la cantera.

luke_shaw

No tardó en llegar al primer equipo, realizó su debut el 28 de enero de 2012 contra el Millwall en la tercera ronda de la FA Cup. A pesar de no tener ficha en el primer equipo por su temprana edad, el inglés se convirtió en un habitual de los entrenamientos y de las convocatorias de FA Cup y Capital One. Pero su gran momento llegó el 10 de noviembre de 2012 cuando debuto con los ‘saints’ en Premier League, de esta manera se convertía en el jugador más joven de la historia del equipo que debutaba en Premier.

La temporada 2012/13 la terminó como un habitual del lateral izquierdo, jugando a un gran nivel a pesar de no ser más que un juvenil, sumó 28 partidos jugados en todas las competiciones y a pesar de que el Soton cambió de entrenador a mitad de campaña eso no hizo que el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino dejara de contar con el joven jugador.

Esta temporada está siendo la temporada de la confirmación de Luke Shaw, a pesar de contar con tan solo 18 años ya se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos de la Premier League, a ello hay que sumarle la gran temporada del equipo en general. El inglés lleva un total de 25 partidos de liga más tres partidos de FA Cup, lo cual nos da a entender que es vital para el entrenador argentino.

374028_heroaEl nivel exhibido hasta la fecha no ha pasado desapercibido para Hodgson que ya le ha llamado por primera vez para que vista la camiseta de los ‘pross’, Shaw fue el centro de atención de todas las cámaras sobretodo protagonizando una de las imágenes de la semana, el lateral se enteró de la noticia y llamó a su madre para informarla sin poder retener las lágrimas de emoción, imagen que ocupó las portadas de todos los periódicos deportivos. Por eso hoy los ojos de la afición inglesa están puestos en un joven jugador que su mejor carta de presentación es la ilusión por debutar y ¿por qué no soñar en representar a su país en el Mundial de Brasil?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.