El Arsenal fulmina al Everton en veinte minutos y alcanza la semifinal de FA Cup

Brillante partido gunner (4-1), donde pudimos disfrutar de un partido de ida y vuelta, con continuas acciones ofensivas. El Arsenal no dejó de luchar en ningún momento y gracias al empuje de su afición doblegó a un Everton en veinte minutos que dio por bueno el empate de Lukaku. Giroud salió desde el banquillo y marcó dos goles. Los goles gunners fueron de Özil, Arteta de penalti y dos de Giroud. Para los toffees marcó Lukaku.

 

Excelente exhibición de fútbol impartida por el Arsenal y el Everton en los cuartos de final de la FA Cup. Ambos equipos demostraron desde el pitido inicial querer el balón y elaboraron jugadas tras largas combinaciones de pases, la mayoría de ellas terminando con un disparo sobre la portería rival. Destacar el partidazo de Özil, muy discutido en las últimas semanas por su pobre rendimiento. Suyo fue el primer gol de hoy, tras un excelente robo de balón de Cazorla en el medio del campo. El asturiano condujo el balón hasta la frontal y vio al alemán, que brillantemente cruzó la bola y nada pudo hacer Joel para evitarlo en el minuto 7. Tras el gol, los toffees subieron en intensidad, con un Barry omnipresente en la medular del campo y con un Barkley muy participativo en las jugadas ofensivas. Mirallas no destacó demasiado pero entre ambos y Lukaku hicieron el empate en el 32'. Gran pase de Barkley para Mirallas, que en boca de gol cede in extremis para el delantero belga, que solo tuvo que empujarla. El gol fue un mazazo para los gunners, que estaban pasando por su mejor momento.

La segunda mitad comenzó con mucho dinamismo aunque el Everton dio la sensación por momentos de dar por bueno el empate e ir al replay en su casa, Goodison Park. Oxlade-Chamberlain, que había sido uno de los mejores jugadores del encuentro, provocó un penalti en el minuto 67. El habilidoso extremo fue derribado inocentemente por Barry. El penal fue ejecutado por Arteta, que tuvo que lanzar dos veces la pena máxima por invasión de área de sus compañeros. El tanto del centrocampista español noqueó por completo al equipo de Liverpool, que se vio sumido en una auténtica vorágine de fútbol ofensivo y de precisión gunner, que salvo por errores propios, no sufrió durante lo que quedó de partido.

La entrada de Giroud por Sanogo fue un lavado de cara para el equipo de Wenger. El ariete francés estuvo muy participativo, ofreciéndose a crear paredes con Cazorla, Özil y Oxlade. Suyos fueron los dos tantos restantes, en el 83 y 85. El primero tras un fallo garrafal de la defensa de los de Martínez, que dejaron centrar solo a Sagna. Giroud solo tuvo que empujarla. Su segundo tanto y cuarto de su equipo llegó en una asombrosa contra. Tras robar el balón Cazorla, el español le cedió el balón a Rosicky. El checo combinó con Özil y el alemán, suavita, se la dejó a Giroud que anotó en la meta de Joel Robles. Poco hizo el Everton en la segunda mitad y el resultado fue totalmente justo para el equipo londinense, que ya espera en semifinales a su rival.

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.