El Cardiff se lleva el duelo de colistas ante el Fulham

El Cardiff City se impuso con autoridad en casa y venció al Fulham (3-1), al que deja colista con 21 puntos. Los de Solskjaer salen un poco del hoyo gracias a un doblete de Caulker y un gol en propia de Riether. Holtby reavivó las esperanzas visitantes anotando el 1-1

 

Llena de partidos intensos en los que ambos equipos se juegan mucho, la Premier League también brilla en su parte baja en los partidos de equipos de menor repercusión, cuando los más modestos se las ven canutas para salir de los puestos de descenso. El Cardiff vs Fulham fue una muestra más de ello. Peleando por no ser el farolillo rojo, ambos equipos dieron todo lo que podían y brindaron un choque intenso con mucho en juego.

El aparente mando de los londinenses no fue más que una máscara, un maquillaje que no contenía nada por debajo. La posesión no lo es todo en el fútbol, y el Fulham la tuvo, sí, pero no supo aprovecharla. La falta de pólvora en su delantera le impidió poder tomar la iniciativa en el marcador. Algo que sí hizo el Cardiff, con un Campbell eléctrico que protagonizó la mayoría de las mejores ocasiones locales.

Tras una solitaria ocasión de Dejagah en los primeros minutos que se estrelló en el lateral de la red, el resto fue de los de rojo. Una buena intervención de Stekelenburg ante un disparo de Campbell, un par de diagonales con peligro de Noone y los incomprensibles fallos de Jones como '9' que es, precedieron al gol que, como parece, debió llegar mucho antes. Caulker aprovecha el rechace de un disparo desde la izquierda y, sólo ante la línea de gol, introduce el balón en las mallas.

A la vuelta de los vestuarios el Fulham salió renovado, con mucha enegería y ganas de darle la vuelta al encuentro, tanto que tardó sólo 14 minutos en empatar. En un córner botado por Karagounis desde la derecha, Heitinga la peina y Holtby, al igual que Caulker anteriormente, sólo tiene que empujar.

Antes, Jones tuvo una ocasión clarísima para anotar el 2-0 en un cabezazo en el segundo palo que echó fuera incomprensiblemente, pero en el 67' Caulker se encargó de hacer los deberes. El central firmó su doblete con un cabezazo a la salida de un córner similar al del '9', pero éste estuvo más fino. El gol animó a un Cardiff que no pararía hasta concretar la sentencia que llegó 4 minutos después, otra vez por alto. Un centro desde la derecha lo cabecea Campbell, el rechace de Stekelenburg rebota en Riether y la pelota se mete dentro del arco.

El Fulham lo intentó, pero no sirvió más que para constatar la ineficacia de su delantera, muy bien ejemplarizada por un desastroso Mitroglou. Le anularon un gol a Sidwell y poco más.

El Cardiff ve la luz al final del túnel y el Fulham sigue sumido en una gigantesca duda de la que parece muy difícil que pueda salir.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Caulker (min. 45'+); 1-1 Holtby (min. 59); 2-1 Caulker (min. 67); 3-1 Riether (p.p.) (min. 71).

CARDIFF CITY: Marshall, John, Caulker, Turner (Teophile-Caterine 90'), Fabio; Medel (Wollf Eikrem 80'), Kim, Mutch; Noone, Jones y Campbell (Daehli 71').

FULHAM: Stekelenburg; Riether, Heitinga, Hangeland, Riise (Kacaniklic 45'); Dejagah (Karagounis 49'), Sidwell, Holtby, Richardson; Mitroglou y Woodrow (Bent 75').

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.