El Manchester United recupera las buenas sensaciones ante el WBA

Importante victoria del United que da tres puntos para poder soñar con entrar en la Champions por muy difícil que pareza, los de Moyes fueron muy superiores de principio a fin y acabaron goleando con cierta facilidad a un WBA (0-3) que parece condenado a sufrir hasta final de temporada. Anotó en la primera mitad Jones de cabeza, en la segunda lo hicieron Rooney y Welbeck.

BiNpcVeCIAALgw6Partido importante para el United en el Hawthorns una victoria supondría aire para Moyes y sobretodo moral para afrontar la eliminatoria de Champions League que se puso muy cuesta arriba en la ida. Por el otro lado, los de Pepe Mel están en una situación muy complicada rozando los puestos de descenso y con muchos rumores sobre si fue acertado el fichaje del entrenador español.

El balón comenzó a rodar sin demasiado ritmo, ambos equipos se pasaron los diez primeros minutos intentando hacerse con la posesión del balón, objetivo que consiguió el Manchester United que comenzó a gozar de mucha posesión sobre su rival. Mucha posesión y nada más porque eran incapaces de crear peligro en tres cuartos de campo. El primer susto de la tarde lo dio Rafael que remató de cabeza a bocajarro pero Foster sacó una gran mano para evitar el tanto, el balón desviado terminaba estrellándose en el larguero.

Pasaban 5 minutos de la media hora de juego cuando al fin los ‘red devils’ deshicieron la igualada, Robin van Persie botaba una falta desde un costado y Jones se anticipaba a la defensa con un poderoso salto y un no menos poderoso remate de cabeza imposible de atajar. El gol no hizo que los de casa bajaran los brazos, ni mucho menos, comenzaron a acercarse al área de De Gea sobretodo con ocasiones de Anichebe que fue el jugador que más peligro llevo en todo momento. Pero la fortuna la falta de acierto no le permitió lograr la igualada.

La segunda parte comenzó con una dinámica muy parecida al final de la primera, la posesión era del United pero las contras del WBA le permitían seguir creyendo en el empate. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Manchester comenzó a disfrutar de sus mejores momentos, con la ventaja en el casillero se desenvolvieron con menos presión y comenzaron a crear peligro, Rooney, Fellaini o Januzaj pudieron ampliar la diferencia, pero eso no ocurrió hasta el minuto 65 cuando Rooney remataba un magnifico centro desde la derecha de Rafael, de nuevo un remate de cabeza condenaba a los de Mel.

El segundo gol fue un golpe duro a un West Bromwich que quería pero no podía. Todos los acercamientos locales terminaron con disparos altos y sin peligro, salvo una gran jugada colectiva que terminó con un remate dentro del área que hizo que De Gea se tuviera que emplear a fondo para evitar el tanto. Dos minutos después una contra del Manchester llevada por Rooney acababa con un pase en profundidad desde la frontal para que Welbeck se plantara ante Foster y lo batiera con una gran definición.

El partido finalizó sin que el marcador se moviera más, los de Moyes logran una importante victoria que les tiene que dar confianza para el importante encuentro contra el Olympiacos. Mientras que Mel y los suyos deberán remar mucho para evitar caer en el pozo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.