Los “9” del Chelsea matan a los Spurs

Eto'o, Hazard y Demba Ba acaban con un Tottenham (4-0) que pagó muy caros sus errores en defensa

Llegaba el derbi londinense entre el Chelsea y el Tottenham en Stamford Bridge, un estadio donde los Spurs no ganan desde febrero de 1990. El Chelsea, obligado a ganar para mantener el liderato en una de las premier más disputadas de los últimos años, recibía a un Tottenham que en una quinta posición con diferencia de puntos tanto por abajo con el United como por arriba con el City, que cuenta con dos partidos menos, pero con la motivación de intentar meterse en esa pelea de cuatro para conseguir uno de los billetes de Champions que tantas desgracias ha traido a la afición de los Spurs en las últimas temporadas. demba

La primera jugada del partido vino minutos antes de empezar. Sin un comunicado oficial, Fernando Torres se caía del once inicial en el último momento y propiciaba la entrada del camerunés Samuel Eto’o. Los blues comenzaron como un auténtico vendaval los primeros diez minutos. No había terminado el primer minuto cuando Eto’o se quedó solo ante Lloris a pesar que la jugada estaba invalidada por un fuera de juego que no existía. Avisaba el camerunés. Hazard tuvo la mejor ocasión para adelantar a su equipo en la primera parte cuando se benefició de un gran pase de Eto’o. El belga colocó la pelota en su pierna menos buena y no pudo regatear al meta. A partir de aquí el belga se desdibujó poco a poco y el Chelsea con él. El Tottenham empezó a encontrar  su sitio en el campo aunque sin demasiado peligro convirtiéndose el partido en el algo bronco y bastante feo en cuanto a juego. Una buena volea de Kaboul y un disparo cruzado fue lo más destacable de la primera parte.

La segunda parte comenzó con el cambio de Lampard en los blues. El internacional había recibido una amarilla durante una primera parte bastante fea del inglés que cada vez le cuesta más engañar al paso del tiempo. Entró en su lugar Oscar y el Chelsea se refrescó. Schurrle tuvo dos ocasiones seguidas que avisaban de lo que podía venirse encima.  Sin embargo el que daría la campanada sería ese viejo roquero al que mientras algunos debaten sobre su verdadera edad, se dedica a hacer lo que mejor sabe hacer, marcar goles. El camerunés aprovechó un desafortunado pase atrás del lateral belga Vertonghen para Lloris para regatear al francés con una habilidad de delantero nato poniendo el 1-0 en el marcador. Eto’o se gustó en la celebración de su gol realizando un curioso baile cargado de más de una dedicatoria en su gol número 300 como profesional. La cifra habla por si sola, mucho más de lo que diga su partida de nacimiento.

No fue ni mucho menos el último compás que trazaría el camerunés. Tan solo cinco minutos después provocó la expulsión por roja directa para Kaboul cuando se disponía a rematar un pase de la muerte. Penalti claro pero excesivo castigo para el Francés por parte del colegiado. Hazard fue el artífice de finalizar los cinco minutos maravillosos de Eto’o trasformando el penalti y poniendo la pontilla sobre los Spurs en forma de 2-0 y con inferioridad numérica.

A partir de aquí el Chelsea se gustó. Mou decidió que William entrara en la fiesta en lugar de Schurrle. No fue el mismo alemán entonado del Hat trick del otro día. Hoy era el día de Eto’o y cerca estuvo de meter el tercero cuando el Chelsea estaba totalmente volcado sobre la portería de Lloris. En este momento Mourinho decidió retirarlo y que su afición le dedicara una sonora ovación a su nueve más en forma para que entrara Demba Ba. 15 minutos tendría el delantero para poder aprovechar una de las pocas oportunidades de las que puede gozar esta temporada y sin duda lo aprovecharía. De nuevo, otros dos regalos de la zaga visitante los aprovechó el otro 9 del Chelsea para marcar dos goles casi seguidos poniendo un bonito 4-0 en el marcador. El enfado de Lloris no podía ser mayor con los suyos.

 

Así pues el Chelsea sigue mandando en la premier. El Tottenham tendrá que esperar otro año más para tratar de acabar con su maldición en casa de sus vecinos de Londres aunque esta derrota no complica demasiado su existencia. Eto’o cumplirá dentro de dos días 33 años según la Wikipedia. Hoy cumplió 300 goles.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.