El Wigan asalta el Etihad Stadium en FA Cup

Un City negado de cara a portería pierde ante el Wigan (1-2) el billete para la semifinal de FA Cup. El vigente campeón pierde, una vez más, ante su 'bestia negra', el Wigan. Los latics obran de nuevo el milagro de cargarse al proyecto millonario del Manchester City

Tras proclamarse campeón en la Capital One, el Manchester City se enfrentaba en Cuartos a un Wigan que está desempeñando un curso de liga muy irregular. Con la consecución del trofeo en el anterior año y ante el mismo rival, el Wigan saltaría al césped del Etihad hipermotivado y con un único objetivo: Wembley.

Los jugadores saltaron al campo con el cuadro de la semifinal ya realizado. El vencedor de este encuentro (City-Wigan), se enfrentaría al Arsenal de Wenger. El encuentro comenzó con un Wigan muy defensivo, impidiendo las internadas del equipo 'citizen'.

Cerca de la media hora de juego saltaría la sorpresa. Demichelis derribaba a un jugador del Wigan dentro del área. Los fantasmas de la Champions y Messi volverían al Etihad. El jugador catalán del Wigan se hizo dueño del esférico desde el primer momento, lanzando este al fondo de la portería defendida por el rumano Pantilimon. Con esta acción, el Wigan consguió sacar del partido a los de Pellegrini.

En la segunda mitad el Wigan volvería a golpear de nuevo al City. Perch marcaría a placer tras un buen centro recibido desde la izquierda y sellando medio billete para la semifinal de Wembley. El City tendría la difícil labor de levantar un 0-2 en contra.

Con este resultado, Pellegrini realizaría un triple cambio. Navas, Negredo y Yaya Toure se marcharían, mientras que Milner, Silva y Dzeko reemplazarían a sus compañeros. Cerca del minuto 70, Nasri golpearía un balón franco desde fuera del área logrando reducir la distancia de su equipo.

Desde la entrada de los esos tres jugadores (Dzeko, Silva y Milner) fue un asedio constante para el equipo de Pellegrini. El City no logró obrar el milagro, por lo que el Wigan, de Championship, será el rival del Arsenal en semifinales de FA Cup.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.