Sanción ejemplar para Alan Pardew

Momentos difíciles son los que vive el entrenador de las ‘urracas’, Alan Pardew recibía ayer la noticia de cuál era el alcance de la sanción que tenía previsto recibir, y como todo el mundo esperaba, la FA ha sido dura con el técnico francés y le ha sancionado para los próximos siete encuentros.

476426485-david-meyler-of-hull-city-clashes-with-alan-pardewPara todo aquel que no sepa el porqué de esta dura sanción decir que a pesar de ser un castigo ejemplar está totalmente justificado. El pasado sábado se enfrentaban el Hull City frente al Newcastle de Pardew, los ‘tigres’ estaban sufriendo una dolorosa derrota frente a los visitantes por 1 a 4, en una de las acciones el balón fue a parar al área técnica, en concreto a las manos de Pardew, Meyler con  prisas por intentar acortar distancias, fue a arrebatar el balón de las manos del técnico, el gesto no fue del agrado de éste que respondió con un cabezazo al jugador. El árbitro que vio perfectamente el desenlace de la acción no lo dudo, y expulsó merecidamente al técnico.

Tras un detenido estudio del caso, y que el propio Pardew se diera culpable de haber tenido un “comportamiento inapropiado” la decisión está tomada, decisión que todo el mundo esperaba que fuese de lo más dura. Y la FA no se ha quedado corta, siete partidos más 72.000 libras a pagar por el propio técnico, a esta cifra se suman las 120.000 libras de multa que también le impuso su propio club.

http://youtu.be/HwQ52MyGPcY

El manager ya ha pedido públicamente perdón, cosa que no le ha servido para que la FA se apiade de él, y es que éste cuenta ya con un historial de antecedentes, ya en 2012 fue sancionado con dos partidos, por haber retenido un balón sin dejar sacar al contrario. En 2006 tuvo cuando era técnico del West Ham tuvo una fuerte discusión su compatriota Arsenè Wenger por celebrar un gol de su equipo de forma ostensible, en esta ocasión no le costó sanción alguna. Ya por último la pasada semana fue protagonista de nuevo, otra discusión en esta ocasión con Pellegrini le puso ya en el ojo del huracán de la prensa inglesa.

Tras la nueva sanción Alan Pardew ya no es solo objeto de las críticas de los aficionados y de la prensa, incluso su club se está planteando prescindir de sus servicios definitivamente, los continuos altercados, sumado a que el fútbol que el equipo está exhibiendo no es el esperado por la afición de las ‘urracas’ pueden ser razones de suficiente peso para que finalmente la directiva del Newcastle cambie de técnico.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.