Nuevos goleadores en la Premier

En una temporada en la que varios de los grandes goleadores de la Premier no alcanzan el nivel esperado, han surgido una serie de jugadores que han explotado su faceta goleadora. Jugadores como Hazard, Remy, Sturridge o Yaya Touré están cuajando una temporada excepcional en cuanto a goles y superan a delanteros de la talla de Rooney, Van Persie, Torres, Eto’o o, Giroud o Negredo. Tan solo Agüero y Luis Suarez se salvan de la quema.

Sin duda, el goleador revelación de la temporada es Daniel Sturridge. El joven delantero Inglés suma 18 goles en 20 partidos y se sitúa como el segundo máximo goleador de la Premier, solo superado por su compañero Luis Suarez con 24 tantos. Tras dos temporadas de asentamiento en la élite en las que anotó 11 goles en cada una, esta ha sido su temporada de afianzamiento. También suma varios goles en el resto de competiciones domesticas así como con la selección de Inglaterra, sumando un total de 24 goles en 29 partidos oficiales. Unas cifras escalofriantes.

Otra de las revelaciones goleadoras de la temporada es Eden Hazard. El belga ya demostró su capacidad goleadora en su último año en el Lille anotando 20 goles,  pero ha sido esta la temporada de su consagración como goleador en la Premier. La falta del gol de los puntas del equipo ha obligado a Hazard a dar un paso adelante en su faceta goleadora. Han sido muchos los partidos que ha desatascado el belga a base de golazos. Sus 13 goles le colocan como máximo goleador del líder de la Premier. Otro paso más en la progresión de un jugador que parece no tener límite.

Al igual que Hazard, Remy es un jugador acostumbrado a estar entre los máximos goleadores de la Ligue 1. No es fácil cambiar de una liga a otra y mantener su nivel pero Remy lo ha conseguido a la perfección. Tras media temporada de transición en el Queens Park Rangers el galo está demostrando su gran capacidad para hacer goles en el Newcastle. En su primera temporada completa en la Premier está a punto de superar su record goleador personal. Gran goleador por el que el Newcastle debería ejercer la opción de compra que tiene.

La última revelación goleadora es Yaya Touré. El marfileño destaca por su labor de creación. Es el auténtico motor del City, más acostumbrado a dar goles que a meterlos. Pero esta temporada el marfileño está destacando por sus goles (13), muchos de ellos llegando desde segunda línea. Faltando aún dos meses de competición ya ha doblado su mejor cifra goleadora. Lástima que su explosión goleadora haya llegado con 30 años.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.