El Manchester City con diez y un gran Silva desmontan al Hull

El Manchester City sigue en la lucha por la liga, no fue suficiente jugar con diez hombres durante 80 minutos, los de Pellegrini vencieron y convencieron (0-2). El Hull quiso pero ni con superioridad pudieron poner en aprietos a los citizens. Silva anotó un magistral gol e hizo la fenomenal asistencia que dejó solo a Dzeko para que metiera el segundo.

BixaHDwCIAAnfs3Se esperaba un difícil partido para el Manchester City en el campo del Hull, los locales saltaban al campo con la idea clara, presionar y no dejar salir a un City que se jugaba la liga y que podía ponerse nervioso. Pero poco efecto tuvo. Los primeros 15 minutos fueron clave para el desenlace del encuentro.

En el minuto 10 Jelavic aprovechaba un error de Kompany le quitaba el balón y se le iba cuando este era el último, el belga le agarraba y lo derribaba, pocas dudas tuvo el colegiado, roja directa. Con 80 minutos por delante el partido se ponía muy cuesta arriba para los citizens.

Pero la respuesta de estos fue inmejorable, cinco minutos después de la fatídica acción de Kompany, Silva se inventaba una diagonal hacia el centro, y desde el borde del área mandaba un trallazo con un efecto imposible para McGregor, el balón entraba habiendo dibujado una parábola espectacular.

A partir de ahí comenzó el espectáculo del español David Silva, fue el mejor del encuentro, eso de calle, el español no paró de aparecer por todos lados, moviendo a su equipo y marcando el ritmo que él quiso en todo momento. Poco después del primer tanto pudo haber agrandado más la diferencia Zabaleta, cuando el argentino empalmó un balón desde el pico del área, éste se estrelló en el larguero y botó en la línea sin llegar a traspasarla por completo.

Los ‘tigres’ no arrancaban y las buenas sensaciones del inicio del encuentro fueron desapareciendo, en parte por la impotencia de no poder manejar a un equipo que estaba en inferioridad numérica. Así se fueron ambos equipos al descanso con un Manchester City que en ningún momento se vio superado.

La segunda mitad comenzó con mucho más control del Hull que puso una marcha más y comenzó a crear algo más de peligro, en dos minutos Shane Long pudo haber empatado pero no estuvo nada acertado el delantero. Tras un buen primer cuarto de hora del Hull poco a poco fueron bajando el ritmo y los citizens de nuevo comenzaron a controlar e incluso pudieron haber matado en varias acciones, la más clara un balón suelto en el área de los ‘tigres’ se lo encontró Fernandinho pero definió horriblemente cuando solo le quedaba por delante el portero.

Ya cuando el partido agonizaba otra jugada magistral de Silva le ponía un balón en profundidad a Dzeko que se plantaba ante McGregor y no perdonaba para poner el punto y final al partido. Los de Pellegrini siguen aferrados a la lucha por la Premier League y obliga a sus rivales a seguir puntuando de tres en tres. Para Steve Bruce siguen los problemas ya que tras la jornada de hoy podría estar muy cerca de la zona de descenso.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.