Rosicky sostiene al Arsenal en la lucha por la Premier

El derbi norteño de Londres se decantó para el Arsenal gracias al gol tempranero del jugador checo Rosicky. El partido destacó por el poco fútbol táctico aportado por ambos equipos, jugando el Arsenal a hacer daño en las contras y el Tottenham enviando balones a un solitario Adebayor

Tras el batacazo europeo de ambos equipos -Arsenal fue eliminado de la Champions por el actual campeón Bayern de Munich, mientras que el Tottenham recibió una goleada en casa ante un superior Benfica en la Europa League- se daba cita el derbi del norte de Londres con los dos conjuntos con un pequeño bache de resultados negativos.

El partido comenzó con un gol tempranero a los 72 segundos del jugador checo del Arsenal Thomas Rosicky que fulminaba una buena contra con un derechazo y enviando el balón a la escuadra derecha de Lloris. El derbi del norte de Londres no dejó destellos de ser un gran partido, el Arsenal buscaba hacer daño en la contra con Chamberlain y Podolski en los extremos, careciendo de un orden de juego que suele establecer el jugador germano Mesut Özil.

Chamberlain dispuso de un mano a mano ante Lloris en lo que podía haber sido la sentencia del encuentro, pero el jugador inglés mandó el balón desviado desperdiciando así la ocasión con la que podía haber cerrado el partido. El equipo dirigido por Tim Sherwood dependía de Adebayor, enviando balones al jugador de Togo que se encontraba solo y sin apenas generar peligro. Con el resultado de 0-1 los jugadores se marcharon al descanso.

Con apenas 3 minutos de juego, Szczesny regaló una buena ocasión para los Spurs tras una cantada del meta polaco que cogería Chadli que, sin acierto, el balón remató en defensa del Arsenal bajo palos. El jugador belga dispuso de varias ocasiones, pero se vió reflejado que hoy no era su día. Cerca del minuto 70 Sherwood dio entrada a jugadores con velocidad como es Sidgursson para hacer daño en la contra del equipo local.

Wenger realizó cambios totalmente defensivos, dando entra a Vermaelen, Monreal y Flamini dando una imagen de equipo pequeño, conformándose con el resultado de 0-1. La ausencia de Özil se notó en el rendimiento del equipo, Giroud estuvo desaparecido y Cazorla no estuvo acertado en sus decisiones. Los gunners se han enfrentado a un Tottenham mermado psicológicamente que ha sido la clave para que el Arsenal se llevara los 3 puntos al Emirates Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.