La zurda española que ha enamorado Sunderland

Apenas nadie le conocía cuando aterrizó en Sunderland, no llegaba con el cartel de estrella, incluso no llegaba con el cartel ni de titular, pero había alguien que tenía una fe ciega en el joven jugador, Gustavo Poyet, apostó por esa zurda silenciosa y a día de hoy es un indiscutible en el lateral izquierdo del Sunderland, y lo es por méritos propios.

Marcos Alonso tuvo un gran inicio en el mundo del fútbol, descendiente de una familia ligada al fútbol de más alta élite, el joven se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando incluso a debutar con el primer equipo. La fortuna no estuvo de su lado y no tuvo la continuidad que necesitaba para quedarse en la capital. Buscó fortuna en la Premier League, y firmó por el Bolton fueron tres temporadas en las que no llegó a confirmarse y en las que las lesiones le impidieron ser un habitual del primer equipo, hasta la última temporada donde comenzó a dar muestras de lo que podía ser.

El buen rendimiento en el Bolton en su última temporada hizo que la Fiorentina se fijara en él y lo fichara para formar parte de su plantel. Tras media temporada en Italia y tras contar solo con seis partidos como titular decidieron ceder al español puesto que con 23 años el margen de mejora de éste aún es amplio. Y no se equivocaron, el equipo escogido fue el Sunderland, fue Gustavo Poyet quien más apostó por él.

article-2540942-1A926A0100000578-555_634x446

No fue llegar y besar el santo, la situación del Sunderland no era propicia para hacer experimentos por lo que Poyet tardó en comenzar a contar con Alonso, pero tras partir desde el banquillo y dejar un buen nivel, no tardó en comenzar a contar desde inicio. Actualmente es un fijo en la banda izquierda, rayando un nivel muy bueno a pesar de que la situación del Sunderland sigue siendo muy delicada, ocupando puestos de descenso, pero en plena lucha por la salvación el español se ha hecho con un hueco en el once y no está dejando indiferente a nadie.

El joven lateral izquierdo se ha hecho con su nueva afición a que poco a poco ha ido entusiasmando, el lateral ya jugó la final de la Capital One, donde hizo un partido muy completo a pesar de caer derrotados ante el Manchester City. Sin hacer demasiado ruido y a base de lucha y entrega otro español se ha hecho importante en un club de la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.